GranitePhone, el móvil seguro de Archos cuesta 850 dólares

GranitePhone, el móvil seguro de Archos cuesta 850 dólares
Archos GranitePhone 1

Políticos, empresarios, profesionales y en general cualquiera que desee mantener la máxima privacidad de sus comunicaciones y de sus datos, son usuarios potenciales de terminales diseñados especialmente para ser seguros y privados; como el BlackPhone de Silent Circle, los teléfonos de BlackBerry (incluyendo la próxima Priv basada en Android) o los sistemas de protección como Knox de Samsung. Pues ante esta “fiebre” de los teléfonos seguros y privados, ahora el fabricante francés Archos ha presentado el terminal GranitePhone que promete que todos los contenidos están cifrados y todas las comunicaciones están protegidas de miradas ajenas. Para crear el teléfono, Archos se ha asociado con la compañía Sikur que ya ofrece sistemas de seguridad para ordenadores y teléfonos normales y que ha creado un sistema operativo propio llamado Granite OS, basado en Android, para este nuevo teléfono que ya está a la venta a un precio de 850 dólares.

Archos GranitePhone 3

El mayor problema del terminal es que a este “precio de súper gama alta”, las prestaciones de hardware que ofrece son bastante discretas. Se trata de un teléfono con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y fabricado (al menos eso parece) en policarbonato. Tiene cámara principal de 16 MP con doble flash y frontal de 8 MP, mientas que en el interior equipa un procesador Snapdragon 615 (el mismo que tienen teléfonos de 350 euros como el Aquaris M de BQ), 2 GB de RAM y 16 raquíticos GB de almacenamiento; todo ello funcionando con una batería de 2.700 mAh.

Archos GranitePhone 2

En cuanto al sistema y el software, no hay información demasiado concreta; pero el desarrollador afirma que todo el dispositivo está cifrado para que no se pueda acceder al contenido si no es con las claves adecuadas, con varias capas de autenticación, y “sin puertas traseras”. Si te atrae el concepto y no te importa pagar un precio bastante más elevado que el que corresponde a un móvil de gama media con las mismas prestaciones, puedes adquirirlo ya en el sitio web de Sikur al mencionado precio de 850 dólares. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias