Google Maps te avisará de que llega tu parada en el Metro o el autobús

Google Maps transporte público
Google Maps te mostrará las rutas en tiempo real en transporte público

Si conduces a menudo en coche, es probable que tu sistema más habitual de navegación sea Google Maps, y puede que también uses esta imprescindible aplicación para tus trayectos en transporte público. Si haces esto último a menudo, sabrás que una cosa que no hace Google Maps es un seguimiento en tiempo real del propio trayecto, de manera que si vas en un autobús o tren, tienes que fijarte para bajarte en la parada correcta. Pues bien, parece que Google se ha dado cuenta del engorro que supone esta limitación de su aplicación para mapas y está preparando una pequeña actualización que te ofrecerá notificaciones en tiempo real en los trayectos en transporte público.

Con esta actualización, se espera que Google Maps sea incluso capaz de avisarte cuando te acercas a la parada en la que tienes que bajarte para seguir o finalizar tu trayecto, de modo que podrás ir más distraído y menos pendiente de las estaciones o las calles por las que pasas.

Google Maps trayecto transporte público

Así, en breve, al crear una ruta en transporte público, podrás sencillamente pulsar el botón “iniciar” (como haces cuando se trata de un trayecto en coche o en bicicleta), y a partir de entonces irás recibiendo actualizaciones en vivo de la ruta incluso desde la pantalla de inicio o con el móvil bloqueado. Además, en la ruta podrás ir deslizando a modo de scroll para ir viendo las siguientes estaciones o el resto de la ruta hasta llegar a tu destino.

Se espera que esta nueva característica se vaya desplegando de manera paulatina en breve, aunque se desconoce si lo hará en todas las regiones en las que hay rutas en transporte público en Google Maps, y como sucede últimamente nos será necesario actualizar la aplicación ya que esta depende directamente de los servidores de Google.

Últimas noticias