Google lanza al mercado africano un móvil de bajo coste: Hot 2

Google lanza al mercado africano un móvil de bajo coste: Hot 2
hot-moviles

Conseguir que la tecnología pueda llegar a todas las partes y que cualquier ciudadano pueda disfrutar y beneficiarse del uso de Internet es lo que ha llevado a la compañía Google a tomar una decisión. En concreto, a lanzar al mercado africano un móvil de bajo coste que responde al nombre de Hot 2.

hot-general

Seis países de ese citado continente son los que, por el momento, van a poder adquirir y hacer uso del terminal, que está fabricado por Infinix y que se identifica por tener un valor de 78 euros: Ghana, Kenia, Nigeria, Egipto, Costa de Marfil y Marruecos.

Características

hot-1

Además del precio, es interesante conocer qué otras prestaciones técnicas tiene este smartphone, En concreto, estas son algunas de las principales señales de identidad sobre el mismo que se han hecho públicas:

  • Posee una pantalla de 5 pulgadas y resolución de tipo HD.

  • Cuenta con 1 GB de memoria RAM.

  • Está dotado con un procesador de ocho núcleos.

  • No menos importante es que se puede conseguir en cinco colores diferentes: negro, rojo, blanco, azul y oro. Una versión esta última que se presenta con 2 GB de memoria RAM.

  • En lo que se refiere al sistema operativo, hay que destacar que incorpora la última versión de Android, concretamente la 5.1 o Lollipop. No obstante, según se ha manifestado, no tendrá problemas tampoco para funcionar correctamente con la nueva actualización del mismo, la que se dará en llamar Marshmallow y que está previsto que se ponga en funcionamiento a finales de este año 2015.

Más datos interesantes

hot-2

Pero Infinix Hot 2 es mucho más. Además de esas características dadas a conocer, cuenta con otras que le convertirán en un terminal muy interesante para los consumidores africanos:

  • Dispone de una cámara principal o trasera de 8 megapíxeles. La delantera, por su parte, alcanza los 2 megapíxeles.

  • En lo que se refiere a autonomía, hay que exponer que tiene la que le garantiza una batería de 2.200 mAh.

  • Parece ser que dispondrá de una serie de mejoras en cuanto a Youtube, concretamente relativas a la posibilidad de usar la plataforma sin necesidad de tener conexión a Internet. De esta manera, los usuarios podrán subir y guardar sus vídeos en la misma a pesar de no encontrarse conectados en ese momento.

  • La tienda Jumia es la que se va a encargar de comercializar en los mencionados países del continente africano este smartphone. Parece ser que será en los próximos meses cuando empiece a poner a la venta al mismo.

  • A todo lo expuesto hasta el momento, hay que establecer que el terminal se enmarca dentro de un proyecto, llamado Android One, cuyo fin es lanzar móviles muy económicos a los mercados de países subdesarrollados. Se trata de una iniciativa que el año pasado puso en marcha Google con el claro objetivo de poder lograr que todos los ciudadanos del mundo, vivan donde vivan, puedan tener acceso a la tecnología, en pro de una mejor calidad de vida.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias