Fujitsu Vehicle ICT FEELythm, el gadget que vela por la seguridad del conductor

Fujitsu Vehicle ICT FEELythm, el gadget que vela por la seguridad del conductor
fujitsu-vehicle

Cada año miles de personas fallecen en las carreteras de todo el mundo por accidentes de tráfico. El mal estado de las vías así como inclemencias meteorológicas son algunas de las causas de esos trágicos hechos, no obstante, un elevado porcentaje de los mismos es debido a que los conductores se han quedado dormidos al volante.

Pues bien, con el claro objetivo de poder reducir los fallecimientos por esa última situación, se ha realizado un gadget que estos días se ha presentado de manera oficial a nivel internacional. Nos estamos refiriendo al Fujitsu Vehicle ICT FEELythm, que tiene como claro objetivo evitar la somnolencia de quienes circulan con sus vehículos y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

  • Ha sido realizado por la empresa japonesa Fujitsu, que ocupa la tercera posición en el ranking mundial de entidades especializadas en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  • Tiene la apariencia de un collar y se coloca alrededor del cuello del conductor, al tiempo que también se le pone un sensor en lo que es el lóbulo de la oreja y que se encarga de medir el pulso de aquel.
  • Este artículo lo que hace es detectar cuando el citado pulso se ralentiza, lo que indica que está entrando la persona en cuestión en un estado de somnolencia. De esta manera, mediante conexión bluetooth, envía un aviso de la situación al smartphone de aquella y acto seguido el móvil le remite un mensaje de voz para que sepa que debe detener el vehículo pues en su situación puede sufrir un accidente.

Así es como funciona Fujitsu Vehicle ICT FEELythm, un gadget que desde luego puede prevenir trágicos choques entre automóviles y salidas de la carretera por culpa del cansancio del conductor, lo que se traducirá en una reducción notable del número de víctimas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias