El sistema Fuchsia de Google no sustituirá a Android, al menos de momento
La semana pasada se ha celebrado la conferencia para desarrolladores de Google en la que se han presentado novedades en realidad virtual, así como una nueva beta de Android 8 (Android O). Sin embargo, una de las mayores decepciones, podríamos decir que ha sido el no tener noticia alguna de lo que significa Fuchsia OS, el sistema operativo de código abierto que está desarrollando Google y que algunos dicen que podría sustituir a Android.
Pues bien, hoy, por fin tenemos alguna pista de lo que es este nuevo sistema operativo que, según asegura Google no ha venido para sustituir a Android ni mucho menos, al menos en un futuro a corto o medio plazo. Según publica hoy Phone Arena, Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para la división de Android en Google, ha declarado que Fuchsia es un proyecto experimental como muchos otros que hay en Google y se espera que pueda “pivotar o transformarse”.
De este modo, de momento no hay que estar tan pendiente de la evolución de Fuchsia, aunque ya hemos visto una interfaz de usuario muy interesante llamada Armadillo que parece el eslabón perdido entre tabletas, ordenadores y smartphones con una organización en ventanas pensada para tabletas “Pro”, tan de moda en las últimas temporadas. Sin embargo, el vicepresidente de ingeniería de Android ha querido enfriar algo los ánimos:
“Fuchsia es un proyecto experimental en fase inicial. Sabes que en realidad tenemos muchos proyectos interesantes en su fase temprana en Google. Creo que lo interesante aquí su código abierto, para que la gente pueda verlo y comentarlo. Al igual que muchos proyectos en una fase temprana, es probable que pivote y cambie. Hay gente muy brillante en ello, gente con la que hemos trabajado y que es genial. Así, es excitante ver qué puede pasar. Pero es, definitivamente, una especie de proyecto distinto e independiente a Android”.
Como te puedes imaginar, por mucho que el ejecutivo haya tratado de quitar importancia a Fuchsia y calificarlo como “experimento”, Google no puede esperar que el público se quede indiferente ante lo que podría ser un sistema operativo totalmente nuevo. Y es que Fuchsia podría ser el sistema que “fusionase” Android y Chrome o que sirviese de base para una nueva generación de tabletas profesionales o dispositivos convergentes. En todo caso, sí que es verdad que Fuchsia está en una fase muy temprana, por lo que no debes esperar noticias importantes hasta por lo menos la próxima conferencia Google I/O en 2018.
Lo último en Tecnología
-
El emoji del abrazo de WhatsApp que llevaba años viendo y que no sabía qué significaba
-
Dyson PencilWash llega a España como la fregona eléctrica más fina y ligera
-
Qué significaban realmente los sonidos del módem cuando te conectabas a Internet en el 2000
-
¿Recuerdas el módem y MySpace? Opera los revive con Web Rewind
-
iOS 26.4 mejora el Punto de acceso personal del iPhone con un control de datos más claro
Últimas noticias
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras