Así es el sistema Fuchsia OS de Google y su interfaz “Armadillo”, que podría sustituir a Android

Fuchsia OS
Así es Fuchsia OS de Google, ¿el futuro de Android?

Quizá no lo recuerdes, pero Google está desarrollando desde hace tiempo un nuevo sistema operativo totalmente desde cero, llamado Fuchsia OS, que no está basado en un núcleo Linux (de código abierto) como Android sino en uno propio llamado Magenta. Cuando supimos las primeras noticias de este proyecto, no sabíamos realmente qué significaba, porque entre otras cosas también se rumoreaba que Google está fusionando Chrome y Android para una nueva generación de dispositivos y que ahora sabemos que podría ser este Fuchsia OS. Y hoy, se han filtrado las primeras imágenes de la que parece es la interfaz gráfica de Fuchsia OS, llamada Armadillo, y que parece podría adaptarse tanto a teléfonos como a tabletas.
Fuchsia OS

Lo importante de la noticia no es sólo que el sistema haya dejado se ser sólo de línea de comandos, como es Linux, para convertirse en un sistema con interfaz gráfica como Windows, Android o macOS; sino que pone de manifiesto que Google va muy en serio con el desarrollo de Fuchsia OS, aunque todavía sigue sin estar claro si sería un sistema que emplearía para algún tipo de dispositivo que todavía desconocemos, si será un sistema para ordenadores, o si sencillamente podría ser un día el sustituto de Android.

Las imágenes que se han visto de este Fuschia OS y su interfaz han sido publicadas por Ars Technica y su aspecto recuerda mucho al funcionamiento y apariencia de un sistema para móviles y tabletas como Android. Está basado en tarjetas que se organizan de distintos modos como si fuesen las ventanas de Windows o macOS aunque lo cierto es que tiene una personalidad propia, con efectos al estilo del Material Design de Android.

Fuchsia OS

Por otro lado, el hecho de que las aplicaciones para Fuchsia OS e incluso la interfaz Armadillo se desarrollen con el SDK (el kit de desarrollo) Flutter significa que los creadores de aplicaciones tendrán muy fácil llevar a cabo versiones de sus programas para Fuschia OS.

Fuchsia OS

Se entiende que en su conferencia para desarrolladores, Google debería ya dar información más concreta de los planes que tiene para este nuevo sistema, sobre todo ahora que sabemos que es un proyecto en el que va muy en serio.

Fuchsia OS

Lo último en Tecnología

Últimas noticias