Apple

Lunes 18 de octubre: evento de Apple con novedades en sus ordenadores

evento Apple
Apple 18 octubre
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Tras poco más de un mes más tarde, tenemos nuevo evento de Apple mañana 18 de octubre. En este caso se trata de una keynote de no tan alto nivel como la de septiembre, pero que sí que se prevé que sea jugosa en cuanto a contenidos. Nada menos que la renovación de la gama de ordenadores portátiles. Pero la cosa no queda aquí, porque quizás nos encontremos con el gran olvidado de la anterior presentación, los AirPods 3, que fueron echados en falta en septiembre y que ahora pueden volver a saltar a la palestra.

Lo que traerá el evento de Apple

MacBook Pro renovados

Los creadores de Cupertino desean apostar por 2 modelos de MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas de tamaño, el primero inédito. Las novedades vendrían por varios frentes. En primer lugar, volver a incorporar el puerto MagSafe, que fue retirado en 2016, pero que tan buen sabor de boca dejaba. Este retorno no anularía el del USB-C, ya que ambos estarían presentes, junto con una ranura para tarjetas SD y una toma HDMI. El motivo para volver a incorporar el MagSafe sería el de ofrecer una velocidad de carga superior.

La pantalla contaría con bordes mucho más finos, de hecho, desaparecerían las palabras MacBook Pro de la base para ofrecer una mejor experiencia. Sin embargo, una pequeña muesca albergaría la cámara web, ya de 1080. Las resoluciones resultantes de 3024 para 1890 y 3456 por 2160, tras la inclusión de esta muesca, serían equivalentes a una relación de aspecto de 16:10. Por cierto, puede que no hayas reparado en ello, pero Apple está volviendo a vender sus iMac de 21,5 y 27 pulgadas que fueron descontinuados con la llegada del nuevo iMac.

Igualmente, la Touch Bar parece que podría tener sus días contados. En estos nuevos dispositivos quizás sea sustituida por teclas de función clásicas. Uno de los elementos claves de la serie Pro que volvería al cajón.

Y otra novedad respecto a la pantalla sería el de ofrecer algo que ya ha incorporado el nuevo iPhone. Hablamos de la tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Una experiencia mejorada en cuanto a la hora de trabajar y mover algunas apps potentes.

Finalmente, adiós de manera definitiva a Intel en los procesadores. Apple evoluciona su chip M1 para ofrecer el M1X, con una CPU de 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de eficiencia energética, junto con opciones de GPU de 16 o 32 núcleos. En cuanto a memoria RAM, 16 GB de base, pero ampliables hasta 64 GB. El almacenamiento físico, desde 512 MB.

También se habla de un posible nuevo Mac mini, que también incorporaría este chip M1X . El diseño, idéntico al actual, pero más pequeño de tamaño. Dispondría de 4 puertos Thunderbolt, 2 puertos USB-A, 1 puerto Ethernet y 1 puerto HDMI, pero la novedad recaería en el puerto de carga, el mismo que ha introducido el iMac de 2021.

AirPods 3, la lógica evolución

Tras 2 generaciones de AirPods, lanzados en 2016 y 2019 y los AirPods Pro también de ese año, se daría como más que probable que Apple por fin ya presentada la tercera generación de sus auriculares. El diseño sería un híbrido entre los AirPods Pro y los de segunda generación, pero sin contar con las almohadillas de silicona ni cancelación de ruido. Los vástagos serían algo más cortos, y  dispondrían de serie de estuche de carga inalámbrica. Parece ser que Apple ya los tiene en la recámara desde hace tiempo, pero el momento de la presentación es ahora, no antes.

Cómo y cuándo ver el evento de Apple

Este evento será mañana lunes a las 10 horas en la costa oeste. En España serán las 19, y podrás seguirlo desde la propia web de la compañía, así como desde la plataforma Apple TV y su canal oficial de YouTube.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias