Esta función del iPhone lo hace mucho más seguro en caso de robo, actívala ya
OnePlus lanza la innovadora serie OnePlus 12 y los OnePlus Buds 3
Estos 4 auriculares por menos de 60 euros son un acierto
Samsung presenta los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
Una de nuestras mayores preocupaciones con nuestro teléfono móvil es que nos lo roben. Cada día se denuncian en España cientos de desapariciones de hurtos y robos de teléfonos móviles. Si tienes un iPhone, activar esta función hará que en caso de que sufras un robo, el teléfono sea todavía más inaccesible y se convierta en un elemento que se lo ponga más difícil a los ladrones.
Cómo activar esta función en iPhone
Lo primero es tener actualizado tu iPhone a la versión de iOS 17.3, que ha sido lanzada esta pasada semana. Para saber si tu iPhone admite esta actualización, mira este listado:
- iPhone SE (2.ª generación)
- iPhone SE (3.ª generación)
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13 mini
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
Una vez que tengas actualizado el sistema operativo del iPhone, harás lo siguiente:
– Ve a Ajustes>Face ID y código.
– Desbloquea el paso con tu código.
– Busca el apartado Protección en caso de robo del dispositivo.
– Activa la función.
¿Y qué conseguimos activando esto?
La protección ante robos ofrece seguridad adicional cuando tu iPhone no está en lugares familiares como tu hogar o trabajo. Esta función salvaguarda tus cuentas e información personal en caso de robo. Pero, ¿cómo? Muy simple, pidiendo solo la huella o Face ID y evitando el código, o bien, introduciendo un retardo.
Detalles sobre la protección ante robos
Esta función, cuando está activada, exige medidas de seguridad adicionales para ciertas acciones si tu iPhone no se encuentra en un lugar familiar, como tu casa o trabajo. Estos requisitos previenen que alguien que haya robado tu dispositivo y conozca tu código realice cambios significativos en tu cuenta o en el dispositivo.
Autenticación biométrica con Face ID o Touch ID: para acceder a contraseñas y tarjetas de crédito guardadas, se requiere autenticación biométrica única mediante Face ID o Touch ID. Esto impide el uso alternativo del código y asegura que solo tú tengas acceso a estas funciones.
Retraso de seguridad: cambiar la contraseña de tu Apple ID y otras acciones de seguridad requieren que esperes una hora y luego realices una segunda autenticación con Face ID o Touch ID. Este retraso está pensado para impedir que un ladrón haga cambios importantes si te han robado el iPhone, permitiéndote marcar el dispositivo como perdido y proteger tu cuenta de Apple. Descubre qué hacer en caso de pérdida o robo de tu iPhone.
Cuando el iPhone está en un lugar conocido, no se necesitan estos pasos adicionales y puedes utilizar el código del dispositivo como habitualmente. Los lugares conocidos generalmente son tu casa, trabajo y otros sitios donde usas el iPhone con regularidad. No vas a tardar nada en activar esta función y estarás ganado una capa extra de seguridad.