Apple celebra el Día mundial del Emoji con nuevos diseños para iOS 11

Un juez investiga si Mercadona da “órdenes” para evitar las bajas médicas

Emoji
Algunos de los nuevos emoji que llegarán con iOS 11

Aunque algunos creen que debería celebrarse el “día sin emojis” para conservar la integridad de la lengua escrita, tan vapuleada por las nuevas generaciones; hoy es justamente el “Día mundial del Emoji”, que conmemora precisamente lo contrario. Hasta el diccionario Oxford ha elegido como palabra del año ya a un emoji (la cara que ríe y llora) y esta popular forma de enriquecer los mensajes tiene hoy nuevos dibujos que llegan de la mano de Apple. El propio Tim Cook se ha animado a esta celebración en Twitter para mostrar algunos de los diseños que llevarán los nuevos emoji que estrenará iOS 11 en septiembre y que forman parte del estándar Unicode 10.

Los nuevos emoji son más “inclusivos” ya que, como sabrás, Apple está muy preocupada en que estos dibujos muestren la diversidad de razas, religiones o que no discriminen por razón de sexo u orientación sexual. Así, entre los nuevo emoji vas a ver rostros con aspecto musulmán, o emojis que representan aspectos como la lactancia en el dibujo de la mujer que da el pecho.

Emojis iOS 11

Además de estos dibujos “inclusivos”, hay otros muy curiosos como el emoticono que le estalla la cabeza, la risa con estrellas o la risa loca, el zombie o el dinosaurio y el genio de la lámpara que claramente parecen salidos de una película de Disney o Pixar.

Para celebrar el día mundial del emoji, Apple asegura además que está destacando en su tienda App Store algunas aplicaciones que tienen relación con los emoji, así como renombrando los títulos de películas usando estos símbolos; aunque parece que se refiere exclusivamente a la la tienda de EEUU, ya que en nuestro territorio no se ve cambio alguno. En cualquier caso, como siempre, los emoji de Apple son verdaderas obras de arte y merece la pena echar un vistazo a los dibujos con los que en breve podremos comunicar nuevas expresiones o sentimientos, aunque a los puristas de la lengua escrita seguro que no les hace muy felices…;-)

Lo último en Tecnología

Últimas noticias