Cozmo, el más adorable robot “de la era IoT” llegará en octubre por 180 dólares
Incluso con las limitaciones de la tecnología de hace unas décadas, los robots siempre han sido uno de los juguetes preferidos de los niños, y en los últimos tiempos hemos visto cómo han mejorado de manera espectacular para hacerse programables y personalizables, como el “Zowi” de la compañía española BQ. Sin embargo, es posible que el nuevo robot Cozmo de la compañía Anki marque un antes y un después en lo que entendemos por este tipo de juguetes ya que, aunque costará unos 180 dólares, utiliza inteligencia artificial, es capaz de usar la potencia del smartphone y tiene características avanzadas como reconocimiento de rostros e incluso su propia personalidad y distintos estados de ánimo como si fuese un ser viviente.
En muchos aspectos, incluyendo el exterior, los creadores de Cozmo se han inspirado en Wall-e, el personaje robot de la película de Pixar y tiene una pantalla que sirve de “rostro” para comunicarse con el exterior. El robot, según el fabricante, tiene un alto grado de incertidumbre en sus comportamientos, lo que lo hace impredecible y más divertido, y cuenta con un motor de emociones que puede emular distintos estados como alegre, calmado, valiente, confiado, excitado, etc.; incluyendo distintas combinaciones de estas emociones básicas.
Además, el fabricante afirma que va a lanzar un kit de desarrollo para que terceras partes puedan desarrollar complementos de software o hardware para crear todo tipo de juegos y experimentos de robótica. La batería del robot dura un par de horas, pero se puede cargar en diez minutos en su base, en la que, no te lo pierdas, emite ronquidos cuando está cargándose.
Sin duda, habrá que esperar a octubre para ver el robot en el mercado y comprobar si es tan interesante como suena en su planteamiento, pero si realmente es capaz de cumplir las expectativas, lo cierto es que el precio de 180 dólares, aunque elevado, puede ser justificable para un juguete del que pueden disfrutar tanto niños como aficionados a la tecnología.
Lo último en Tecnología
-
Así es subirse a un coche autónomo equipado por Bosch: una experiencia tecnológica desde dentro
-
GEEKOM Mini IT12 Edición 2025: un mini PC potente y equilibrado para tu escritorio
-
Qué pasa si pones a cargar el móvil toda la noche: mitos y verdades
-
La regla de los 20 segundos: el truco que usan los expertos para evitar compras impulsivas online
-
Cómo detectar imágenes falsas o vídeos manipulados con IA fácilmente
Últimas noticias
-
Gritos de «¡chorizo!» y «¡ladrón!» a Cerdán a su llegada al Supremo para comparecer por la ‘trama PSOE’
-
La declaración de Santos Cerdán hoy en el Tribunal Supremo, en directo: última hora del PSOE y Pedro Sánchez
-
El tiempo da un giro radical inesperado: Roberto Brasero confirma el fin del calor extremo y bajada de temperaturas en media España
-
Soy jardinero y esta es la planta que debes poner en casa para librarte de los mosquitos este verano
-
España atraviesa el momento más crítico del verano: la preocupación crece en la AEMET ante dos olas de calor simultáneas a finales de Junio