Consejos para comprar un proyector adecuado a tus necesidades

comprar un proyector
Consulta aquí los consejos para comprar un proyector
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Los proyectores son dispositivos muy versátiles. Para algunos son una herramienta de trabajo más, para otros son los artefactos que reproducen presentaciones Power Point en clase, y para los más visionarios son 100 pulgadas de cine y fútbol en casa. El primer consejo a la hora de comprar un proyector es concretar cuál será su uso: recreativo, para películas y uso doméstico; o profesional, para ponencias y diapositivas con textos y gráficos.

¿Vas a utilizarlo para la oficina?

En estos casos se suelen usar durante el día o al menos deben poder hacerlo. Todo ello hace que precisen de una potencia lumínica determinada.  La intensidad se mide en lúmenes, cuantos más lúmenes mayor será el precio. A nivel profesional tiene que tener como mínimo 1.500 lúmenes ANSI.

El contraste es importante

Esta es una característica que conviene conocer al comprar un proyector. Cuantas más diferencias existan entre el blanco más claro y el negro más oscuro, más rango de contraste habrá. Por este motivo tendrá que estar en clara sintonía con la potencia que tenga la bombilla, donde muchos lúmenes y bajos contraste da lugar a blancos quemados o negros con mucha palidez.

Proyectores de LED

Estos proyectores son más baratos, con una vida útil de la bombilla bastante superior. Si a todo esto le sumamos que consume menos energía y que la calidad es prácticamente similar a la de las lámparas incandescentes tradicionales, estamos ante una interesante alternativa.

Como punto negativo está la potencia lumínica, de todas maneras son una opción a considerar para el uso doméstico, en especial por su precio y la duración de la bombilla.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un proyector?

A la hora de adquirir un proyector, hay otras características que, aunque puedan no parecer tan importantes como los lúmenes o la resolución, si que lo son. Deberás saber si vas a conectarlo a una TV o a un ordenador. De igual manera si vas a colgarlo del techo o estará sobre una superficie plana.

Hay que estar muy atento a que las características del proyector se adapten a las necesidades que tengamos. No olvidemos que adquirir un proyector es una inversión grande, por lo que conviene atender a los detalles que sean más pequeños para lograr una buena experiencia audiovisual.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias