Cómo predefinir paso a paso los estilo fotográficos en el iPhone 16
Una de las novedades que incorpora Apple en el iPhone 16 y en el iPhone 16 Pro son los estilos fotográficos. En este artículo voy a mostrarte cómo puedes definir los estilos fotográficos que desees según tus necesidades creativas. Se trata de un proceso simple que permitirá que la cámara de nuestro iPhone 16 o iPhone 16 Pro dispare siempre con el estilo que nosotros deseemos. Y si te cansas, no temas porque es un proceso totalmente reversible.
Estilos fotográficos, ¿qué son?
Este es el nombre que ha proporcionado a una serie de ajustes predefinidos y que se pueden utilizar de manera rápida. Permite dar a nuestra fotografías un tono concreto. Por defecto, en la actualidad cuentas con estilos fotográficos y son el estándar, el ámbar, el oro, el oro rosa, el neutro, o el rosa frío. El iPhone, de manera determinada, utiliza el estándar siempre, a no ser que quieras comenzar a utilizar cualquiera de estas posibilidades. Además, cada una de ellas se puede configurar para acentuar más o menos los matices. Así de simple es definir los estilos fotográficos en el iPhone 16 o el iPhone 16 Pro.
Define los estilos fotográficos en el iPhone
En primer lugar, localiza el icono Ajustes, que lo tienes de manera definida en la pantalla de inicio, al no ser que lo hayas cambiado de ubicación.
Seguidamente, una vez dentro Ajustes, baja hasta encontrar la opción Cámara.
En segundo lugar, vamos a encontrar, dentro de Ajustes de la app los estilos fotográficos, y verás que de manera definida, se encuentra en modo estándar.
Si pulsamos sobre esa opción, encontraremos la forma de configurar los estilos fotográficos. Pulsa sobre el botón Empezar que encuentras abajo del todo.
El sistema te va a pedir que elijas cuatro fotos de tu galería, concretamente cuatro de ellas que te guste mucho para comenzar a configurar los estilos fotográficos. Una vez que lo hayas hecho, pulsa en el botón de abajo, en Continuar.
Ahora se van a mostrar los fotografías según los diferentes estilos fotográficos, puedes deslizar el dedo de un lado para otro para ver el resultado. Una vez que encuentres el que más te guste, vuelve a pulsar sobre el botón Continuar.
Ahora llega el momento de configurar al máximo ese estilo. Yo he elegido el denominado oro rosa, y moviendo el dedo por la cuadrícula en cualquier dirección, podremos ajustar el tono y el color que más nos interesa. Una vez que lo hayas hecho, guarda el tono y el color pulsando en el botón de abajo.
Ya tenemos el estilo seleccionado, si pulsas sobre OK será el que de manera determinada utilice la cámara de tu iPhone 16 o iPhone 16 Pro para tomar las fotos y aplicarle ese estilo.
Tal y como te dije al principio, se trata de un proceso totalmente reversible. Si te has cansado de ese estilo fotográfico y quieres probar con otro o volver al estándar, vuelve a seguir la ruta Ajustes>Cámara>Estilos fotográficos para restablecerlo.
De esta manera, tan simple puedes comenzar a aplicar los estilos fotográficos en el iPhone 16 o en el iPhone 16 Pro. Una nueva función que hará las delicias de los aficionados a la fotografía móvil.