Cómo hacer un sticker en iPhone para enviar por WhatsApp
No cabe duda de que los stickers se han convertido en un elemento más que nos ayudan a animar nuestros mensajes. En este artículo te voy a mostrar cómo crear un sticker en un iPhone para que puedas enviarlo por WhatsApp. A partir de ese momento, podrás animar tus mensajes y llevarlos a un nivel de personalización mucho más alto.
Haz tu sticker en iPhone para WhatsApp
Para que puedas hacerlos sin necesidad de aplicación de terceros, es muy importante que tu dispositivo soporte iOS 17. Este es el listado actual de teléfonos que funcionan bajo el último sistema operativo de Apple.
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone SE (2.ª generación o posterior)
En resumidas cuentas, si tu iPhone fue de los que salió en el año 2018 en adelante, podrás realizar tu sticker para que puedas enviarlo por WhatsApp.
Manos a la obra
Lo único que debes hacer es abrir la aplicación de fotos en tu iPhone, y seleccionar una en la que salga alguna persona que desees convertir en sticker.
Ahora, haz una pulsación prolongada sobre la persona. Verás que la imagen aparece como recortada y que si deslizas el dedo, podrás moverla por la pantalla.
Ahora, sin dejar de pulsar en ningún momento la imagen, con otro dedo, abre la aplicación de WhatsApp y localiza un contacto al cualquiera enviar tu sticker personalizado. Te recomiendo que dejes abierto previamente a todo el paso de creación del sticker, el chat de la persona, a la cual se lo vas a enviar, porque te va a resultar mucho más sencillo. Llévalo hasta la caja, en la cual escribes los mensajes, tal y como si lo fueras a enviar.
Una vez que lo hayas hecho, comprobarás que puedes realizar diversas acciones sobre el sticker. Una de ellas es enviarlo directamente y la otra, poder realizar algún tipo de edición sobre él. Por ejemplo, aplicar algún tipo de filtro para darle un toque mucho más personalizado.
Una vez que envíes el sticker, podrás seguir utilizándolo más adelante, ya que lo podrás guardar en tu propia galería.
Así de sencillo es crear un sticker para enviar por WhatsApp en un iPhone, una forma que nos permite que nuestros mensajes sean totalmente personales y se abran infinitas posibilidades, ya que podemos utilizar cualquier fotografía en la que salga una persona.