Códigos QR, diferencias entre dinámicos y estáticos

Códigos QR, diferencias entre dinámicos y estáticos
Códigos QR, diferencias entre dinámicos y estáticos

Los códigos QR forman parte de una de las tecnologías que más tiene que agradecerle a la pandemia creada por el covid-19. Y es que, su auge y expansión comenzó con la llegada de la pandemia, a pesar de haber hecho su aparición hace tres décadas. Ahora, los empresarios se han dado cuenta de la necesidad de incorporarlos en sus negocios gracias a su popularidad y eficiencias, aunque surgen algunas las dudas. Una de las más importantes es saber elegir ente códigos QR dinámicos o estáticos.

Una de las dudas más frecuentes a la hora de empezar a utilizar esta tecnología por cualquier empresa o negocio es conocer la diferencia entre los términos Códigos QR Dinámicos y Códigos QR estáticos.

Pero antes de empezar, es interesante saber que los codigos qr se han definido como la evolución natural del código de barras, por su forma de democratizar la información codificada. Su nombre provine se sus siglas en inglés Quick Response Code (Código de respuesta rápida), por su alta velocidad de lectura, permitiendo el acceso a la información de forma ágil y sencilla. Tan solo se necesita un smartphone y tener descargada una app para leer estos códigos.

Códigos QR estáticos Vs. Códigos QR dinámicos

Curiosamente, la principal diferencia entre esto dos tipos de códigos está en algo completamente ajeno al QR, ya que se localiza en el contenido del url a la que enlaza. Como todo el mundo sabe este tipo de códigos conduce al contenido de una dirección web, que puede ser una página Web, un fichero alojado en internet, un vídeo…

La principal diferencia entre un QR dinámico y un QR estático es que en el caso del estático no se puede cambiar el contenido y este suele ser muy sencillo, sin embargo, en los QR Dinámicos sí se puede configurar la URL de destino cuantas veces se quiera, sin necesidad de cambiar el diseño del QR. Estas modificaciones se gestionan a través de un proveedor de servicio, como qrty.mobi/es.

Entrando en la plataforma de QERty, mediante el panel de control, será posible hacer una gestión completa de los códigos creados. Este es el motivo por el que se trata de un servicio de pago, no por la creación del QR, sino por el seguimiento del mismo y la posibilidad de modificarlo.

Servicios de QRty.mobi

Qrty es una plataforma especialmente diseñada para la creación de códigos QR dinámicos. Para realizarlos, cuenta con todas las herramientas necesarias para que sus clientes puedan editarlos y gestionarlos fácilmente. Ofrecen diferentes formatos donde alojan cartas de Restaurante/Menu, Pdf’s, videos, imágenes, listados de enlaces y el clásico de redirección a una URL. Aunque se trata de una plataforma de reciente creación, ha crecido rápidamente y se ha ganado la confianza de más de 12.000 clientes que mantiene en activo en todo el mundo desde 2021.

Sin embargo, el servicio más interesante es la posibilidad de hacerles un seguimiento permanente a través de la plataforma. En este sentido, QRty.mobi es capaz de trackear todos los scans y ofrecer un análisis de los lugares donde los escanean, desde qué dispositivos y la cantidad diaria, además de poder exportarlo en Excel (XLSX) o formato de texto (CSV) cada vez que sea necesario.

Así mismo, ofrece la opción de personalizarlos por completo según las necesidades de cada empresa, pudiendo elegir los colores corporativos o incluir el logo en sus diseños. Además, con su plan de prueba de 14 días, se pueden acceder a todo lo que ofrece, sin limitaciones, para hacer una buena valoración antes de suscribirse al plan anual.

Cabe destacar que el servicio de QRty ofrece la posibilidad de crear códigos de manera ilimitada, pudiendo llevar cabo el seguimiento detallado de todos y cada uno de ellos. Este análisis le otorga a la empresa una ventaja competitiva frente a la competencia, pues puede recabar información valiosa para conocer estadísticas, definir mejor su público objetivo y los intereses de sus clientes, así como mejorar las campañas de marketing.

Precio Planes QRty

QRty ofrece una gran oportunidad para todos aquellos que quieran probar la plataforma gracias a sus dos modalidades. En primer lugar, cuenta con un plan de prueba, de 14 días de duración, que permite a todos interesados contar con el tiempo suficiente para explorar la plataforma antes de hacer la compra definitiva. En segundo lugar, ofrece un plan anual, de 12 meses de duración. Ambas opciones permiten el acceso a todas la herramientas, funcionalidades y servicios de la plataforma.

El plan de prueba tiene un coste simbólico de 0,50 €. Pasados los 14 días, si el usuario no cancela la suscripción, se renueva automáticamente y se pasa directamente al plan anual, con un precio de 200 €. El pago se puede realizar con diferentes tarjetas: Visa, Mastercard, American Express y Maestro y se puede actualizar y cambiar cuando se desee desde “Mis planes”.

Si se necesitan las facturas de pago, se pueden gestionar fácilmente sin salir de la plataforma, tan solo hay que rellenar un formulario con información fiscal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias