Los coches de Tesla saldrán ya preparados para la conducción plenamente autónoma
Como seguramente sabes, los prototipos de vehículos autoconducidos que están probando compañías como Google, Ford o Nissan cuentan con numerosos aditamentos de hardware como cámaras, sensores o radar, para poder examinar su entorno, además de todo lo necesario para que el coche pueda maniobrar sin la intervención del conductor. Pues bien, Tesla, uno de los fabricantes que más se ha adelantado en comercializar automóviles con sistemas de conducción autónoma (aunque se trata de una conducción sólo parcialmente autónoma) ha anunciado que de ahora en adelante, todos los coches que comercialice llevarán la la nueva generación de hardware necesario para convertirse en vehículos plenamente autónomos en un futuro próximo.
Esto significa que todos sus coches, incluyendo el más asequible Model 3 (aunque la palabra asequible no es muy exacta refiriéndose a un Tesla) estarán equipados con los sensores y ordenadores necesarios para cuando el software y las regulaciones estén listas para hacerlos plenamente autónomos y “con una seguridad sustancialmente mayor a la de un humano”, según Tesla.
Los nuevos vehículos estarán así equipados con un ordenador 40 veces más potente que los que hasta ahora equipan los automóviles de la compañía de Elon Musk y llevarán ocho cámaras que proporcionan visión en 360 grados alrededor del coche a una distancia de hasta 250 metros.
Además, los vehículos llevarán 12 sensores ultrasónicos para complementar la visión de las cámaras permitiendo detectar objetos rígidos y blandos a casi el doble de distancia que los sistemas anteriores y un radar frontal con proceso mejorado para ofrecer datos del entorno en una “longitud de onda redundante” lo que le permite ver el entorno incluso con lluvia copiosa, niebla o incluso por delante del vehículo precedente.
El ordenador de abordo, como decíamos, es 40 veces más potente y equipa todo el software basado en “la red neuronal desarrollada por Tesla” para procesar la información del sonar, el radar y las cámaras del coche consiguiendo una visión en todas direcciones de manera simultánea y en longitudes de onda que están muy por encima de los sentidos humanos.
Con todo ello, la idea de Tesla es que, aunque los sistemas no estén todavía listos ni homologados para que los vehículos puedan circular de manera autónoma, la base de hardware y el ordenador de abordo ya saldrán preparados para que una actualización del software los habilite, de manera que los que compren ahora uno de estos Model X o Model S ya no tendrán que hacer modificación alguna en sus automóviles para cuando se puedan usar sin conductor.
Lo último en Tecnología
-
¿Más cerca de ‘Terminator’? Así es H2-X, el nuevo robot guardaespaldas chino que sabe artes marciales y levanta coches
-
La serie OPPO Find X10 llega a España con hasta tres cámaras de 200 megapíxeles y unos auriculares con audio sin pérdidas
-
Anker quiere ayudar a las mamás con un sacaleches que usa el calor para facilitar la bajada de la leche
-
Un fallo de energía en Londres interrumpió Revolut durante horas y expuso su dependencia de Google Cloud
-
El nuevo logotipo de Apple Music se ha grabado con música, aceite y una cámara
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil