Cepheus: el algoritmo imbatible en póker

Cepheus: el algoritmo imbatible en póker
Cepheus-poker

Desde hace unos años para acá, ha crecido notablemente la afición de jugar al póker. Así cada vez son más los hombres y las mujeres que disfrutan reuniendo a sus amigos para “echar” unas partidas a este juego de cartas, que participan en torneos o que incluso se animan a competir vía online.

Pues bien, todos ellos deben saber que ahora ha aparecido un rival al que no podrán ganar por más que lo intenten. Se trata de Cepheus, un algoritmo que es infalible.

De aquel merece la pena conocer los siguientes datos de interés:

  • Ha sido desarrollado por el Grupo de investigadores de Póker Computerizado de la Universidad de Alberta, en Canadá.
  • Prácticamente asegura el 100% de las victorias en este juego, en concreto en su variante que recibe el nombre de Texas Hold´em. Esta es la modalidad que se disputa entre dos personas únicamente y que cuenta con un límite de apuestas.
  • Se ha dado a conocer que es tan eficaz que cualquier persona necesitaría unos setenta años jugando con dicho software para poder ganarle una sola vez. Y ni siquiera en ese caso, aquella tendría toda la certeza de obtener la victoria.

Hay que destacar que los investigadores que han hecho de Cepheus el mejor jugador de póker del mundo han invertido más de dos meses para poder encontrar el algoritmo de la imbatibilidad.

En concreto, se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación, y especialmente de la prestigiosa revista “Science”, que para lograr las características citadas los miembros de la Universidad de Alberta han tenido que recurrir al uso de 200 ordenadores de 24 núcleos cada uno y más de 4.000 procesadores. Y es que esa era la manera de que se disputarán 6.000 millones de manos por segundo para que así Cepheus aprendiera todas las estrategias posibles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias