El Carnaval de Cádiz, la app

El Carnaval de Cádiz, la app
carnaval-cadiz

Uno de los carnavales más importantes que existen en nuestro país, y podríamos decir que casi en todo el mundo, es el de Cádiz. Y es que este no sólo es colorido, alegría y disfraces sino que también es sinónimo de música, humor y de un concurso de primera calidad donde comparsas, coros y chirigotas compiten con sus letras cargadas de temas de actualidad, de ironía y de crítica social.

Dado el interés que despierta esta fiesta, se ha dado forma a una interesante app para smartphones y tablets con el sistema operativo Android. Se trata de El Carnaval de Cádiz, que es gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.

¿Qué ofrece esa aplicación y por qué se caracteriza? Sigue leyendo y lo descubrirás:

  • Ha sido desarrollada por CádizConecta.
  • Da la posibilidad de que cualquier persona pueda estar al día de todo lo que acontece sobre el mencionado concurso, que se desarrolla en el emblemático Teatro Falla de la ciudad gaditana. Eso supone tanto información sobre las agrupaciones participantes como vídeos y clasificaciones.
  • Ofrece una amplia hemeroteca y videoteca donde es posible acceder a noticias y antiguos archivos de coros, chirigotas, cuartetos o comparsas.
  • Permite que todos los usuarios puedan ir estableciendo sus favoritos en el certamen a través de puntuaciones que, de manera posterior, darán forma a un ranking.
  • Dispone además El Carnaval de Cádiz de un sistema de alertas para avisar de cuándo va a tener lugar la actuación de alguna de las formaciones preferidas.
  • Eventos de todo tipo que también dan forma a esta fiesta en la ciudad, fuera de lo que es el certamen en el teatro, así como datos sobre la historia de la celebración son otros de los contenidos de los que se pueden disfrutar gracias a esta app.

Las personas que deseen descargarla en sus dispositivos Android deben saber que se requiere que cuenten al menos con la versión 2.3 de este sistema operativo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias