BlackBerry acuerda con Alcatel (TCL) la fabricación de sus terminales Android
Como sabes, BlackBerry estaba en negociaciones para encontrar una compañía que se encargará de llevar a cabo la fabricación y comercialización de smartphones Android con su marca. BlackBerry tiene intención de lanzar un último smartphone con teclado fabricado y diseñado por ella misma antes de que esto suceda; pero ya tiene en el mercado los modelos DTEK50 y DTEK60 fabricados por Alcatel, la división europea del gigante chino TCL. Pues bien, parece que BlackBerry ha llegado a un acuerdo precisamente con Alcatel y ésta será la empresa que fabricará y comercializará definitivamente los próximos móviles con sistema operativo Android de la compañía canadiense.
Así, de ahora en adelante, BlackBerry se encargará del software y las aplicaciones específicas, y Alcatel tendrá en sus manos el diseño, fabricación y comercialización de los terminales. Lo que no sabemos es si Alcatel creará una línea especial de móviles para llevar la marca BlackBerry (y si ésta colaborará en el diseño o concepto de los terminales) o si se limitará a adaptar sus modelos normales. Los mencionados DTEK50 y DTEK60 son básicamente los Alacatel Idol 4 y 4S Pro con distinto software, lo que ciertamente les resta interés y protagonismo. Al parecer, el acuerdo es global entre BlackBerry y Alcatel aunque se excluyen algunos mercados como Indonesia, India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh.
Según señalan algunos medios como Android Police, lo cierto es que el acuerdo podría ser beneficioso para ambas partes, ya que aunque Alcatel (o TCL) tiene una buena base en la fabricación de hardware, el aspecto del software es uno de sus puntos flacos por las innecesarias adiciones de aplicaciones innecesarias y la personalización del sistema no demasiado conseguida. Por su parte, BlackBerry no ha sido capaz de crear terminales lo suficientemente interesantes y sobre todo a un precio competitivo, aunque tiene el punto fuerte de sus aplicaciones empresariales y la seguridad añadida de sus dispositivos. Se espera que en los próximos meses haya más información sobre los smartphones que surjan de esta unión de Alcatel y BlackBerry, aunque en breve esperamos ver todavía el último terminal con teclado de la marca canadiense.
Lo último en Tecnología
-
MacBook Neo o por qué este portátil puede cambiar el mercado
-
MacBook Neo, el portátil más barato de Apple llega con chip A18 Pro y precio de 699 euros
-
vivo X300 Ultra se deja ver en el MWC 2026 con un impresionante teleobjetivo de 400 mm
-
Apple presenta el nuevo MacBook Air M5 que duplica almacenamiento y estrena Wi-Fi 7
-
ZTE en el MWC 2026 pisa fuerte con móviles gaming extremos, plegables y una IA que actúa por ti
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey en Sevilla
-
Cuándo es y en qué estadio se jugará la final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Sociedad
-
Oyarzabal mete a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey
-
ONCE hoy, miercóles, 4 de marzo de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Resultado Real Sociedad – Athletic Club: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey