Así son las nuevas estaciones de energía portátiles (y solares) de BLUETTI que te harán los viajes más fáciles

La revolucionaria central eléctrica BLUETTI AC200 se lanzó al público en el mes de julio de 2020 tras recaudar 6,7 millones de dólares, a través de la plataforma de financiación colectiva –crowdfunding– Indiegogo y tras haber vendido decenas de miles de unidades durante el año pasado.
Un fabuloso lanzamiento tras el que BLUETTI ha seguido trabajando con el fin de llevar a cabo importantes mejoras en sus centrales eléctricas y escuchar a sus clientes. En este momento, explican, están «felices» de anunciar la culminación de todo el trabajo llevado a cabo durante todo 2021.
El súper lanzamiento en Europa
Después de medio año de su lanzamiento en EEUU, BLUETTI ha traido sus nuevas baterías de energía al mercado europeo que, además, son portátiles y se pueden transportar de forma cómoda: BLUETTI AC200 MAX, BLUETTI AC300 y los módulos de batería expandibles BLUETTI B230 y BLUETTI B300.
La estación de energía BLUETTI AC300 frente al modelo EP500 Pro–una modalidad con la que causó sensación Kickstarter– presentan algunas diferencias cualitativas.
El AC300, por ejemplo, tiene un diseño totalmente modular, posee una potencia de 3.000 vatios y usa packs de baterías B300 que permite, entre otros aspectos, multiplicar su autonomía, lo cual se traduce en mayor flexibilidad y se adapta mejor a todas las necesidades.
Desde BLUETTI explican que podemos instalar hasta cuatro packs de baterías B300 y cada uno de ellos, además, tiene una capacidad de 3.072 Wh. Es decir, que con los cuatro packs conectados podemos disfrutar de una capacidad de 12.288 Wh.
Otra de las ventajas de BLUETTI AC300 es que puede recibir hasta 2.400 vatios de carga mediante energía solar, gracias a su controlador avanzado PowerOak BLUETTI MPPT. ¿En tiempo? Podríamos recargar una batería B300 con energía solar en sólo una hora y media.
Seis razones para elegir BLUETTI AC300
1.- Es 100% modular y puede aceptar hasta cuatro módulos de batería B300 por unidad. Ser modular significa que podemos transportar grandes cantidades de energía con facilidad, ya que cada una de las piezas son portátiles.
2.- Usa celdas LFP de gama alta que tienen más de 3.500 ciclos de vida que conducen hasta el 80% de la capacidad original. En otras palabras, poner el dispositivo en un ciclo al día significa 10 años de vida útil.
3.- Tiene la capacidad de recibir 2.400 vatios de entrada de carga solar MPPT inigualable. ¡Sin duda, es hora de pasarse a la energía solar a tiempo completo!
4.- Tiene un inversor de onda sinusoidal pura de 3.000 vatios capaz de ajustar la tasa de carga de CA, por lo que no es necesario un bloque de alimentación, un cable de carga funcionará bien.
5.- Además, mientras está conectado a dos módulos de batería B300 o más, el AC300 puede cargarse con energía solar y CA simultáneamente, sumando hasta 5.400 vatios de entrada de energía.
6.- Toda esta tecnología se puede controlar mediante una aplicación de smartphone compleja pero fácil de usar a través de Wi-Fi y Bluetooth.
BLUETTI AC200 MAX
AC200 MAX es muy parecido al anterior modelo, sin embargo, han añadido algunos cambios que no dejan indiferente por varias razones. La primera de ellas es que se trata de la primera estación de energía solar modular de BLUETTI; pero, además, es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado por su diseño y su calidad, así como por su fiabilidad y prestaciones.
A nivel externo, como decíamos, conlleva mejoras importantes a nivel técnico y, sin duda, se perfila como una interesante compañera de aventuras para las escapadas que queremos disfrutar al aire libre. ¡Todo un acierto para no quedarnos sin energía!
Además de las opciones de energía solar y CA, también puede recargar AC200MAX desde muchas otras fuentes, incluida una estación EV, un techo solar, turbinas eólicas, un generador de gas normal y baterías de plomo-ácido de 12V/24V.
Y lo más importante de todo es que después de los comentarios y de escuchar a nuestros clientes, AC200 MAX es compatible con la conexión Bluetooth y se puede controlar de forma inalámbrica con la nueva aplicación BLUETTI para teléfonos inteligentes compatibles con todos los sistemas. ¡Y también es compatible con paquetes de baterías expandibles!
El AC200 MAX admite hasta dos paquetes de baterías adicionales, utilizando BLUETTI B230 o B300. Con dos BLUETTI B300, lo que permite expandir fácilmente su AC200 MAX a una capacidad masiva de 8.192 Wh para satisfacer todas sus necesidades esenciales en el hogar o mientras viaja durante horas, días o incluso más de una semana.
¿Dónde lo compro?
La AC200MAX ya está disponible en Amazon, y también a través de su web oficial, a la que podemos acceder a través de su página web y tiene un precio de 2.199 euros en su configuración base. Mientras que la AC300, que también está disponible en Amazon y en su página web, incluye con una batería B300 y tiene un precio de 4.499 euros.
¡Ofertas de Primavera 2022 activas!
Para los interesados, además, ¡ahora hay buenas noticias! BLUETTI ha lanzado una nueva página web para España donde están ¡las mejores promociones y ofertas de la primavera!
No dudéis en entrar en la web en España y buscar la estación de energía portátil que necesitas al mejor precio. Esta primavera 2022 hay precios muy interesantes, eso sí, las promociones están activas –que encontraréis aquí– desde este momento hasta el 14 de marzo.
Temas:
- no-publi
- Tecnología