Apple patenta un bolígrafo que traslada lo escrito en papel al iPad

Apple patenta un bolígrafo que traslada lo escrito en papel al iPad
boligrafo-apple

La firma tecnológica estadounidense Apple es un referente dentro de su sector, gracias a que de manera continua presenta novedosos dispositivos que se convierten en el espejo en el que se miran otras compañías.

Un buen ejemplo de ello es el proyecto en el que ahora se encuentran trabajando los investigadores de dicha industria. Se trata de un bolígrafo inteligente que tiene la particularidad de que puede trasladar de forma automática a la pantalla del iPad lo que se escribe a mano en un papel, en la pizarra o incluso en el aire.

Plataformas expertas en el ámbito tecnológico, tales como “Apple Insider” o “Mashable”, son las que han procedido a dar a conocer esta información que ha salido a la luz a raíz de que se ha hecho público que Apple ha visto cómo se le concedía la patente por parte de la pertinente entidad estadounidense.

De este nuevo gadget, que seguramente revolucionará el sector, también han trascendido otras propiedades técnicas tales como las siguientes:

  • Estará dotado con un sensor acelerómetro.
  • No menos importante es que también incorporará una unidad de almacenamiento.
  • De la misma manera, hay que resaltar que ese traslado de lo escrito a mano a la tableta de Apple la realizará a través de conexión Wifi.
  • Podrá trasladar tanto lo que son palabras como incluso dibujos.
  • Parece ser que, en un primer momento, este “communicating stylus” se pondrá a la venta como accesorio de una nueva versión del iPad.

Por ahora nada más se sabe de este artículo, pero claramente supondrá un paso más de la firma de la manzana en pro de seguir siendo la pionera en su sector y una de las más consolidadas en todo el mundo.

¿Qué te parece la idea de este nuevo gadget para el 2015?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias