Apple contesta a la FCC: “no es posible activar la radio FM en los iPhone”
Estaba claro que, tras las duras declaraciones del presidente de la FCC instando a Apple a activar la radio FM de sus iPhone, el fabricante tenía que dar una respuesta pública… y así ha sido. Y es que, según Apple, ni el iPhone 8 tienen chips de radio FM en sus módems ni tienen las antenas adecuadas para hacerlo funcionar. Entre otras cosas, como sabes, la mayoría de móviles que tienen radio FM necesitan que conectes unos auriculares a través de la conexión minijack ya que su cable sirve de antena en la radio, de manera que esto no es posible en los iPhone 7 e iPhone 8 en los que no tienes esta conexión minijack. Sin embargo, por mucho que Apple haya querido dar un “zasca” al presidente de la FCC, seguro que cientos de millones de usuarios de iPhone con modelos anteriores al iPhone 7 se están preguntando si en sus móviles hay chips FM y si estos podrían activarse con una actualización de firmware.
Ante la acusación de que el no activar la radio FM es no preocuparse por la seguridad de los usuarios en casos de emergencia o desastres naturales, Apple ha contestado oficialmente que los iPhone permiten llamar a emergencias sin desbloquearse, acceder a la información médica si el usuario lo permite, así como recibir alertas gubernamentales incluyendo las que tienen que ver con desastres naturales. Sin embargo, lo que Apple no contesta es por qué todos los modelos que han equipado chips FM antes del iPhone 7 no lo tienen activado. Bien es verdad que a día de hoy quizá no sea posible activarlo con una mera actualización, pero lo que sí está claro es que Apple no ha tenido interés en dotar a sus iPhone de radio FM desde que lanzó el primer modelo en 2007, ni siquiera sabiendo que quizá era muy sencillo que estuviese activa.
It is not possible. iPhone 7 and iPhone 8 models do not have FM radio chips in them nor do they have antennas designed to support FM signals
— Philip Schiller (@pschiller) 28 de septiembre de 2017
Así, con la retirada de la conexión minijack en el iPhone 7, se acabaron quizá de manera definitiva las posibilidades de que los iPhone tengan radio FM, de modo que Apple ya puede excusarse fácilmente. Sin embargo, si Apple hubiese tenido más consideración por la radio FM (que es una demanda de muchos usuarios desde hace años), quizá se hubiese pensado dos veces eliminar la conexión minijack, que es otro de los mayores inconvenientes del los iPhone 7 y ahora también de los iPhone 8 e iPhone 10. En conclusión, Apple tiene una buena respuesta para la FCC, pero una mala excusa para los usuarios a los que les gusta poder escuchar música o noticias sin tener que usar aplicaciones de radio para hacerlo en streaming.
Lo último en Tecnología
Logitech MX Keypad, nueve teclas que aprenden a leer lo que estás haciendo
Cinco cosas que nunca deberías contarle a una IA, por mucho que te lo ponga fácil
El lanzamiento del iPhone Duo me recuerda bastante al del iPhone X en 2017
El Touch ID vuelve a aparecer en el iPhone Duo, aunque Apple nunca lo dejó de usar
La apuesta que Apple ha esperado ocho años en atreverse a lanzar
Últimas noticias
Óscar Puente rabia con el éxito de Madring: «Ha sido un auténtico truño»
Palmarés de la Vuelta a España: quién ha ganado más veces
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 21 de hoy domingo, 13 de septiembre
Enric Mas conquista La Vuelta en Granada: Johannessen gana la última etapa tras un sprint de foto finish
Cuánto dinero se lleva Enric Mas por ganar La Vuelta Ciclista a España 2026