Acer presenta nuevos ordenadores para juegos VR

Acer presenta nuevos ordenadores para juegos VR
Acer Predator Apertura

Desde que Oculus primero y HTC después publicaron las especificaciones de los ordenadores que podrían hacer funcionar sus sistemas de realidad virtual, muchos fabricantes de los que tienen interés en el terreno de los juegos se han apresurado a crear ordenadores y configuraciones especialmente orientadas o certificadas para funcionar con las gafas VR. Así, tras marcas como Dell, Asus, Alienware o HP, ahora es Acer la compañía que ha presentado nuevos equipos para juegos de elevados requerimientos, orientados a quienes quieren ahora o en un futuro próximo disfrutar de películas y títulos creados para las Oculus Rift o las HTC Vive.

acer_predator_1

Según Acer, el nuevo portátil Predator 17 X y el ordenador de sobremesa compacto Predator G1 están totalmente preparados para los dispositivos de realidad virtual. El portátil Predator 17 X es una de las escasas plataformas de juegos VR portátil, y cuenta procesador de 6ª generación Intel Core i7-6820HK de cuatro núcleos, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 y un sistema de refrigeración personalizado con triple ventilador. Integra un sistema de overclocking de Acer para llegar a velocidades de hasta 4 GHz para la CPU; hasta 1.310 MHz en la el sistema gráfico y hasta 3,7 GHz de VRAM (la memoria de vídeo).

La pantalla tiene 17,3 pulgadas con tecnología G-Sync, panel IPS y estará disponible con resolución Full HD o UHD (3840 x 2160). Equipa memoria RAM DDR4-2133 y lleva discos duros de nivel empresarial NVMe PCIe en un conjunto de tres SATA-SSD para conseguir unas velocidades de transferencia de datos únicas. Asimismo, tiene un sistema llamado “Killer DoubleShot Pro” que hace que las conexiones Ethernet y Wi-Fi funcionen de manera conjunta, de maner que puedes utilizar el cable para los juegos al mismo tiempo que estás conectado de manera inalámbrica para ver vídeos en streaming, escuchar música o hacer videollamadas a través de Skype. Tiene tres puertos de expansión de Thunderbolt compatibles con USB, soporte pantallas o periférico externo de datos, y permiten conectar dos pantallas 4K a 60 FPS.

En lo que se refiere a refrigeración, el Predator 17 X también incluye un nuevo sistema con triple ventilador que maximiza la disipación del calor e incluye sistemas con rotación inversa para eliminar el polvo.

El software de Acer en este equipo ofrece opciones de personalización avanzada como el modo overclock, las macros del teclado, teclas programables y configuraciones de iluminación. El teclado es retroiluminado con iluminación RGB personalizable, por lo que los jugadores podrán cambiar las zonas iluminadas y sus colores para juegos o perfiles específicos.

acer_predator_2

Predator G1: potencia y portabilidad para “LAN parties

El segundo ordenador presentado, el Predator G1 cuenta con un armazón compacto de 16 litros y está diseñado para ser transportable y jugar tanto en casa como en cualquier otro lugar (se vende hasta una fnda de transporte opcional).

El Predator G1 soporta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX (hasta Titan X), un procesador de 6ª generación Intel Core y hasta 64GB de memoria RAM DDR4. Para los jugadores que estén interesados en la realidad virtual, solo tendrán que conectar sus auriculares VR.

El Predator G1 también incluye el sistema Killer DoubleShot, que selecciona la conexión a la red más rápida (Ethernet o Wi-Fi) y destina a ella el tráfico prioritario. En lo que respecta al almacenamiento, puede llevar un disco duro de hasta 4TB (a 7.200 RPM) o un disco SSD de 512 GB SSD,y cuenta con dos puertos USB 3.1 de tipo C para añadir discos de alta velocidad.

acer_predator_3

Predator Z1, una pantalla curva con tecnología G-Sync

Por último, Acer ha introducido la nueva línea de monitores Predator Z1 con tecnología NVIDIA G-Sync. Están disponibles en 31,5, 30 y 27 pulgadas, y son curvos para una experiencia inmersiva y envolvente. El modelo de 30 pulgadas cuenta con una curvatura de 1800R en su pantalla ultra panorámica, resolución de 2.560 x 1.080, tasas de refresco de hasta 200Hz y soporte para el 100% de la gama de color sRGB. El ángulo de visión, según Acer es de 178 grados y su base permite ajustar la inclinación y altura, haciendo que sea fácil encontrar la posición ideal, mientras que la útil función oscilante, cambia de manera automática la imagen de formato vertical a horizontal.

Precio y disponibilidad

El portátil Predator 17 X estará disponible en España a partir de agosto desde 1.799 euros. El ordenador de sobremesa Predator G1 estará disponible a partir junio desde 1.299 euros y los monitores Predator Z1 estarán disponible en España a partir de junio desde 599 euros.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias