Polaroid Insta-Share Printer, un Moto Mod para llevar la impresora pegada al móvil

Polaroid Insta-Share Printer
El nuevo Moto Mod Polaroid Insta-Share Printer

Quizá estés muy en desacuerdo, sobre todo si eres de las pocas personas que todavía imprimen sus fotos; pero algo nos dice que este es el tipo de productos que hace que no se entienda bien qué sentido tiene un smartphone que acepta módulos como los Moto X o Moto Z. Se trata del nuevo Moto Mod de Polaroid llamado Polaroid Insta-Share Printer y que es una impresora de fotografías que se acopla en la parte trasera del smartphone. El módulo de impresora usa un sistema de impresión llamado ZINK Zero-Ink Paper, que no necesita tinta ya que el papel tiene todo lo necesario para revelar la imagen, cuesta unos 200 dólares y tiene un diseño que le da un aire curioso y retro al smartphone.

Como te puedes imaginar, el módulo no sirve más que para imprimir las fotos y abulta bastante. Las fotografías que puedes obtener tienen un tamaño de 5 x 7,5 cm y el papel es adhesivo retirando la parte posterior, de manera que puedes colocar rápidamente las fotos en cualquier lugar.

A partir de aquí viene todo lo absurdo que te puedes imaginar del producto. En primer lugar, no hay ninguna razón para llevar la impresora “pegada” al móvil, ya que no necesitas una velocidad de conexión especialmente alta para este tipo de accesorio y lo único que haces es convertir a tu Moto X en un voluminoso dispositivo, aunque si lo que buscas es llamar la atención en una reunión es perfecto.

Por otro lado, el número de ocasiones en las que vas a imprimir estas fotos es seguramente limitado y si es para un evento en el que quieres crear un “muro” de pequeñas fotos, la propia Polaroid vende la misma máquina (sin ser un Mod para los Motorola) por unos 125 euros en Amazon, de manera que estás pagando más de 50 dólares más sólo para llevarla acoplada al móvil.

En definitiva, parece que Motorola sigue aumentando la oferta de módulos para sus smartphones; pero lo cierto es que es un ejemplo que pone muy en duda la conveniencia o la necesidad de un móvil que acepta estos complementos.

¿Y tú, crees que los Moto Mods son útiles e interesantes o no merecen la pena?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias