Google presenta los Pixel 2 y Pixel 2 XL con la mejor cámara del mercado

Pixel 2 cámara
El nuevo Pixel 2 XL de Google

Como era de esperar, Google ha presentado hoy sus nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL que son básicamente como se venía rumoreando estas últimas semanas y como mostraban las imágenes filtradas por @evleaks. Sin embargo, está claro que los teléfonos de Google son más atractivos vistos de cerca y en detalle y ya parten además con la mayor puntuación que DxOMark ha dado nunca a la cámara de un móvil y superando a los que hasta hace unas horas eran los mejores en el apartado fotográfico, el Note 8 y el iPhone 8 Plus. En el hardware no hay sorpresas y tenemos un modelo con marcos normales y pantalla de 5 pulgadas y el modelo Pixel 2 XL, fabricado por LG, con una pantalla de 6 pulgadas de esquinas redondeadas y con marcos muy reducidos. Aún así, en ambos modelos tienen altavoces estéreo frontales.

Estéticamente, los Pixel 2 parecen muy atractivos: el diseño es muy original y alejado del iPhone o los Galaxy de Samsung. La carcasa es de aluminio pero con un acabado blanco que contrasta con la ventana de cristal trasera en la que va integrada la cámara.

El lector de huella va fuera de esta ventana y llama la atención el colorido botón de encendido (naranja en el Pixel 2 XL de color blanco y azul pastel en el modelo Pixel 2 de color azul pálido). Los terminales son muy delgados con sólo 7,8 y 7,9 mm de espesor, y son resistentes a la humedad y salpicaduras con un índice IP67 (igual, por ejemplo, que los iPhone 8).

El modelo de 5 pulgadas tiene pantalla con resolución Full HD mientras que el modelo Pixel 2 XL tiene pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.440 píxeles con formato 18:9 como el LG V30 y con las esquinas ligeramente redondeadas. En ambos casos, la pantalla tiene tecnología P-OLED (OLED con sustrato plástico, que es la tecnología que produce LG) y va cubierta de cristal Gorilla Glass 5.

En lo que respecta a las cámaras, son iguales en ambos modelos: la trasera tiene sensor de 12 MP con autoenfoque por detección de fase, estabilizador óptico, lentes con apertura F/1.8 y sobre todo, la magia del proceso de imágenes de Google que ya ha conseguido que los expertos de DxOMark hayan dado una puntuación de 98 a la cámara del Pixel 2, superando el récord que tenían el Note 8 y el iPhone 8 Plus. Además, la cámara del Pixel 2 puede hacer el efecto retrato del iPhone 8 Plus sin necesidad de una segunda lente y también puede hacer este efecto con la cámara frontal. Por su lado esta cámara frontal tiene 8 MP, lentes con apertura F/2.4 y es de foco fijo como es habitual (solo los Galaxy S8 y Note 8 tienen cámara frontal con autoenfoque).

En lo que se refiere al software, los Pixel 2 vienen con Android 8 y con una personalización especial llamada Pixel Launcher que como ya habíamos visto lleva el campo de búsquedas debajo del dock en la pantalla principal. Entre las funciones exclusivas de los terminales está el reconocimiento de canciones al estilo de Shazam, y el sistema de reconocimiento inteligente de objetos Google Lens. Además, los terminales tienen muchas funciones basadas en el asistente Google Assistant.

En el interior, el hardware es el que se esperaba con el procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad. La batería por su parte, es de 2.700 mAh en el modelo Pixel 2 y de 3.520 mAh en el modelo Pixel 2 XL. Además, tienen detalles como NFC y Bluetooth 5.0, conexión USB-C; pero no tienen conector minijack de auriculares.

Parece que Google ha confirmado que el Pixel 2 XL llegará a España aunque no se ha dado fecha concreta y lo hará en exclusiva con el operador Orange a un precio de 959 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias