Galaxy Note 8: @evleaks filtra la primera imagen oficial

Galaxy Note 8
Imagen del Galaxy Note 8 filtrada por @evleaks

Cuando falta ya menos de un mes para su presentación, hoy se ha filtrado la primera imagen que podemos dar por por realmente verídica y definitiva del Samsung Galaxy Note 8. Y decimos verídica porque viene de @evleaks, seguramente la fuente más fiable actualmente en lo que se refiere a estas filtraciones de smartphones no anunciados y cuyo historial de aciertos en los últimos tiempos es prácticamente del 100%. La imagen filtrada tiene calidad y resolución para apreciar con mucho detalle el diseño del Galaxy Note 8 que se muestra en color negro y dorado. Como puedes ver, lo que más llama la atención es el impresionante ratio de pantalla con marcos si cabe más delgados que en el Galaxy S8 y con una pantalla con las esquinas menos redondeadas.

Galaxy Note 8

Y es que este Galaxy Note 8 es una variación de líneas más rectas y más impresionante en tamaño que el Galaxy S8 y, evidentemente, con dos elementos extra: el puntero de precisión y la doble cámara posterior. En cuanto al diseño en general, parece fabricado en aluminio y cristal y se entiende que será resistente al agua y el polvo y en lo que se refiere al puntero, no hay mucha información pero puedes esperar que haya alguna novedad en el software que sirve para sacarle partido.

Galaxy Note 8

El elemento más novedoso, como ves, es la doble cámara que se cree llevará un avanzado sistema de zoom de tres aumentos que conseguirá la calidad de un zoom óptico y podrás realizar además efectos tridimensionales con las fotos que ningún móvil puede realizar a día de hoy. A la derecha de la doble cámara se puede apreciar el lector de huella dactilar en una posición que seguramente va a ser tan controvertida como en el Galaxy S8, ya que para muchos es una ubicación en la que se tiende a ensuciar a menudo la lente de la cámara. En este caso el lector está mínimamente más retirado, pero casi igual de cerca, lo que significa que Samsung no ha tenido tiempo de rectificar este aspecto.

Por último, en la imagen puedes apreciar el detalle del botón de Bixby, el asistente inteligente de Samsung que se ha estrenado con el Galaxy S8 y que acaba de lanzarse con soporte de voz para el idioma inglés (originalmente salió únicamente en coreano), pero del que no sabemos cuándo habrá soporte en castellano, lo que hace que su utilidad sea muy limitada a día de hoy. Lo peor es, como sabes, que Samsung se niega a permitir reasignar este botón a otra función o, por qué no, al asistente Google Assistant.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias