WhatsApp te dará 2 minutos para borrar un mensaje enviado por error

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

No es la primera vez que hablamos de una de las novedades más interesantes que prepara WhatsApp para su aplicación. Se trata de la posibilidad de “desenviar” un mensaje o borrarlo, algo que realmente puede ser de vital importancia para evitar situaciones embarazosas, como cuando te equivocas de chat al mandar un mensaje o cuando sin querer te das cuenta de que has puesto algo inapropiado. Hace ya tiempo que se sabe que las versiones beta están probando esta funcionalidad y, según informan en @WABetainfo, las últimas pruebas que está haciendo la aplicación con esta funcionalidad te dejan dos minutos de margen para eliminar un mensaje.

La idea de la función es que, cuando mandes un mensaje, tengas dos minutos de margen para borrarlo o revocarlo del chat. Si la otra persona ya lo ha visto no podrás hacer nada por evitarlo, pero el mensaje se borrará de su chat y aparecerá en su lugar uno que dice que el mensaje ha sido “desenviado”. En un principio esta funcionalidad dejaba hasta media hora para borrar o revocar un mensaje; pero parece que ahora este periodo se ha quedado en sólo 2 minutos para evitar manipular conversaciones. Otros programas de chat como Telegram tienen esta función de revocar mensajes desde hace largo tiempo y dejan varias horas de margen para borrarlos aunque, como decíamos, periodos tan largos pueden servir para tergiversar conversaciones, algo que WhatsApp quiere evitar.

De momento, esta funcionalidad sigue en las betas para desarrolladores y no hay una fecha prevista para que se traslade a las versiones finales. Por otro lado, aunque puede ser de las novedades que catalogamos como “polémicas”, como en su día fue la confirmación de lectura, es una funcionalidad tan útil que cuesta creer que WhatsApp no se decida a incorporarla.

¿Y tú, crees que es interesante esta función de borrado de los mensajes en WhatsApp?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias