Facebook Discover, la nueva función de Facebook para ligar y conocer gente

Facebook citas tinder
Facebook está experimentando con una función que se parece peligrosamente a una app para citas al estilo de Tinder

Seguro que ya estás al tanto de que uno de los tipos de aplicaciones que más populares se están haciendo son las apps para ligar, para encontrar pareja o hacer nuevos amigos. Pues bien, aunque hay ya numerosas aplicaciones que funcionan a la perfección (aquí puedes ver nuestras recomendaciones de las mejores apps para ligar y consejos para usarlas), parece que Facebook se propone también intentar ocupar este espacio con una nueva sección “Descubre gente” que busca exactamente eso: que amplíes tu grupo de amigos instándole a que completes un perfil publico, ayudándote a encontrar eventos y saber quién más irá a ellos o a conocer mejor a tus compañeros de trabajo o vecinos. Evidentemente, la funcionalidad no es exactamente como las de las apps para citas o para ligar, pero ciertamente se puede usar para este propósito (aunque también para otros como encontrar empleo), y parece claro que Facebook tarde o temprano iba a entrar a competir con estas apps para ligar que tienen tanto éxito.

La nueva funcionalidad se está desplegando como es habitual en algunas regiones ya que Facebook va probándolas en distintos mercados para ver cómo funcionan antes de decidirse a expandirlas a todos los usuarios. Esta sección se incluye en la lista en la que puedes encontrar a tus amigos, eventos, grupos y demás. Al pulsar sobre ella verás una zona en la que puedes crear un perfil de presentación para que te puedan conocer mejor y que es distinta de la de tu perfil “normal”. Bajo ésta encontrarás eventos en los que has mostrado interés o a los que has sido invitado o directamente has confirmado que vas a asistir, y en cada uno de los eventos verás a la gente que podría ir también, de una manera en la que puedes deslizar para ir viendo los perfiles, igual que en las apps para ligar, aunque no se trata de dar un “me gusta”, claro.

En la parte inferior de esta misma pantalla puedes navegar por una lista de gente que vive en tu ciudad o personas de tu misma empresa. Es evidente que algunas de estas funciones son más prácticas en unas regiones que en otras ya que en nuestro país es habitual que las personas de una misma empresa se conozcan. Por otro lado, en esta sección nunca verás a tus contactos de Facebook (a tus amigos) y la compañía asegura que en estos perfiles sólo se encuentra información pública (aunque más de uno se sorprendería de la información que Facebook hace pública por omisión). Así, el problema es que dado que muchos eventos de Facebook son públicos, esta función se puede usar en cierto modo para “espiar” o acosar, aunque si tienes claro lo que compartes de manera pública no es muy distinto a poner un nombre en el campo de búsqueda y ponerse a mirar perfiles.

Además de que se podría adaptar para cosas como encontrar pareja o un nuevo empleo, lo que está claro es que Facebook busca mejorar su capacidad para agrupar personas alrededor de los mismos intereses (la promoción de eventos es claramente una buena fuente de ingresos para la red social). Por otro lado, Facebook también señala que uno de sus objetivo es ayudar a las personas que se cambian de ciudad o de trabajo, o que quizá estén pensando mudarse a un nuevo barrio o asistir a un evento; ya que le busca “ayudar a descubrir más acerca de las personas con las que tiene algo en común al examinar las los perfiles de las personas de su comunidad.” Por supuesto, no sabemos cuándo extenderá Facebook esta función al resto del mundo o si será realmente interesante, aunque puede ayudar a ampliar tu círculo de amistades y, por qué no, siempre puede surgir algo más.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias