Primeras imágenes reales de los Nexus 2016 de Google

Primeras imágenes reales de los Nexus 2016 de Google
Nexus 2016 foto 1

Los teléfonos Nexus de Google, aunque los fabrican otras compañías del ecosistema Android, son siempre terminales que despiertan mucho interés, y más todavía ahora que sabemos que la compañía está incrementando su implicación en estos smartphones, que podrían dejar a un lado la propia denominación Nexus para usar directamente la marca Google. Sabemos que Google prepara dos nuevos modelos para este otoño, que llevarán Android N, aunque no serán los primeros en portar esta versión, que estarán fabricados por HTC y que tendrán características gemelas, en lugar de ser modelos distintos como hasta ahora. Pues bien, tras haber visto hace algunas semanas los primeras recreaciones del aspecto que tendrán parece que por fin se han filtrado las primeras fotos reales de los Nexus de 2016.

Nexus 2016 Sailfish foto

Según los primeros rumores, el modelo más compacto, de 5 pulgadas, estaría fabricado en plástico, aunque ahora se señala que ambos terminales (de nombre en clave “Sailfish” para este modelo pequeño y “Marlin” para el modelo mayor) estarán construidos en metal. Las fotos que se han filtrado de este modelo de 5” muestran un diseño muy al estilo de HTC con una trasera metálica redondeada, pero con un grueso bisel en el contorno exterior como si fuese una mezcla entre el HTC 10 y los HTC One. Sin embargo, lo que por fin podemos ver en las fotos es el aspecto de la gran ventana de cristal posterior en la que se integran el módulo de cámara y el lector de huella dactilar.

nexus-sailfish-render-1

En esta ventana trasera, junto al módulo de flash y la cámara se aprecian tres sensores cuya función no está clara, de manera que lo único que podemos pensar es que quizá hay algo más en esta parte posterior de lo que se aprecia a simple vista. Por supuesto, en la foto no se ve logotipo alguno, pero se espera que se incluya la G de Google.

nexus-sailfish-render-3

En la parte frontal no hay mucho que ver, pero se aprecian unos inusitadamente amplios marcos superior e inferior. Lo curioso es que, habitualmente, los teléfonos Nexus no llevan botón alguno fuera de la pantalla, ni siquiera de tipo capacitivo, lo que significa que el marco inferior queda muy desaprovechado. Del mismo modo, el marco superior frontal es también muy grande y no se aprecia que tenga ningún elemento especial además del altavoz, la cámara frontal o el sensor de proximidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias