Nuevas imágenes de los auriculares EarPods con conexión Lightning del iPhone 7

Nuevas imágenes de los auriculares EarPods con conexión Lightning del iPhone 7
EarPods auriculares Lightning-Apertura

Prácticamente ya todo el mundo asume que Apple retirará la conexión minijack de auriculares analógicos para ofrecer sólo la conexión Lightning para los iPhone 7, además de la inalámbrica mediante Bluetooth. Del mismo modo, todos los rumores coinciden en que Apple incluirá con los iPhone 7 unos nuevos auriculares EarPods que integrarán esta conexión Lightning y ofrecerán una mayor calidad de sonido y quizá algunos detalles extra como un sistema de cancelación de ruido para el micrófono. Sin embargo, lo que no está claro es si las imágenes que estamos viendo como las que se han filtrado hoy mismo se corresponden realmente con los auriculares que suministrará Apple con el iPhone 7. Y es que, para algunos, las nuevas fotografías que se han filtrado hoy en la red social china Wiebo no pueden corresponderse con un producto de Apple sino como mucho ser una copia fabricada en China.

Nuevas imagenes EarPods auriculares Lightning-03

Como ya sucedió en anteriores filtraciones de los EarPods, los auriculares tienen un conector mucho más grueso de lo habitual. La explicación es que los auriculares Lightning incluyen dentro de este conector la electrónica necesaria para realizar la conversión digital a analógica y la amplificación necesaria para los auriculares. Y esta es precisamente una de las claves que argumentará Apple para la retirada del conector minijack, y es que de este modo la calidad de sonido depende ya sólo de la calidad de los auriculares y no del conversor de digital a analógoco del iPhone (que segun todos los expertos es de buena calidad aunque no llega al nivel de los chips de sonido de “audiófilo” que usan reproductores especializados).

Como explican también sitios web como 9to5mac, otra de las claves del conector Lightning es que es más robusto que el habitual minijack, muy propenso a desgastes del conector y a generar ruidos indeseados (si alguna vez conectas tu iPhone al equipo del coche o a un altavoz externo con un cable minijack que no está en muy buen estado seguro que has experimentado ruidos o desconexiones).

Bluetooth 5

Adiós minijack, ¿hola Bluetooth 5?

En cualquier caso, la decisión de retirar el conector minijack va a ser polémica durante una temporada, hasta que los usuarios comprueben si pueden seguir usando sus auriculares existentes con adaptadores como los que ya se han visto en tiendas chinas, o los precios que tendrán que pagar por los auriculares con conexión Lightning. En todo caso, lo que seguro que provoca esta retirada es que se hagan más populares los auriculares Bluetooth, y si finalmente Apple incluye conexión Bluetooth 5 en el iPhone 7 (más rápida y con más alcance), podría ser una buena compensación a esta eliminación del conector analógico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias