Apple presenta watchOS 3, el sistema que llevará el Apple Watch 2

Apple presenta watchOS 3, el sistema que llevará el Apple Watch 2
watchOS 3-04

Junto con iOS 10 y macOS, Apple ha presentado en su conferencia WWDC un adelanto del que será watchOS 3, el sistema que llevarán sus relojes a partir del otoño, presumiblemente con un nuevo reloj Apple Watch, aunque evidentemente Apple no ha dado información al respecto. El nuevo watchOS consigue una respuesta mucho más inmediata para las apps, e incluye numerosas mejoras de interfaz como un centro de control o un “dock” al estilo de iOS, nuevas formas de interacción para escribir en pantalla y muchas novedades en las esferas y en las apps para salud.

watchOS 3 estará disponible en otoño, aunque ya se ha lanzado una versión previa para desarrolladores y, como últimamente se ha comprobado, la compañía quiere hacer mucho énfasis en el aspecto de deporte y salud en el reloj, incluyendo la posibilidad de competir en retos con otros usuarios o la aplicación “Breathe” (respira), que permite hacer ejercicios de respiración profunda para reducir el estrés.

watchOS 3-03

Respuesta más inmediata y navegación más sencilla

Según Apple, con watchOS 3 será más fácil realizar tareas comunes como responder a un mensaje, iniciar un entrenamiento o saltarse una canción. Presionando el botón lateral puedes acceder un nuevo “Dock”, con las apps favoritas y las que últimas que hayas utilizado. Igualmente, como en iOS, puedes deslizar hacia arriba en la esfera del reloj para acceder al Centro de Control, hacia abajo para consultar el Centro de Notificaciones y a la izquierda o la derecha para cambiar de esfera.

watchOS 3 actividad

Más para salud y deporte

Con watchOS 3 es posible compartir, comparar y competir con distintos retos y entrenamientos. Los usuarios reciben notificaciones sobre el progreso de los demás, incluidos los anillos completados, los entrenamientos acabados y los logros conseguidos. Ahora la opción de compartir incluye la app Mensajes para que los usuarios puedan comunicarse con los demás. Además, la nueva app Breathe ayuda a respirar profundamente con imágenes y señales táctiles para realizar ejercicios de respiración.

watchOS 3-01

Respuestas inteligentes, escritura en el teclado y emergencias

watchOS 3 permite recibir y responder mensajes de forma más rápida con “stickers” (adhesivos a modo de imágenes), la nueva escritura a mano en la que puedes dibujar el mensaje letra a letra, efectos a pantalla completa y la nueva “tinta invisible” en los mensajes, que solo muestra el mensaje cuando el otro usuario pasa el dedo por encima. Las respuestas inteligentes son aún más rápidas ya que se encuentran en la propia notificación del mensaje.

watchOS 3-02

Por otro lado, el nuevo sistema de “SOS” en watchOS 3 te permitirá llamar a los servicios de emergencia a través del iPhone o si están conectados a una red Wi-Fi, y avisar a tu contacto para emergencias con solo mantener presionado el botón lateral.

Nuevas esferas de reloj

Como era de esperar, Apple ha incluido también novedades en uno de los aspecto que más llama la atención en cualquier reloj: la esfera. Así, se incluyen más esferas con dibujos, o con distintas formas de mostrar la actividad, se han añadido más posibilidades para las esferas con fotos, “timelapse” y “movimiento” y, lo más importante, los desarrolladores podrán crear esferas que se podrán instalar desde la aplicación para el reloj del iPhone.

watchOS 3: disponibilidad

Como decíamos, watchOS 3 estará disponible este otoño como actualización gratuita y requerirá un iPhone 5 o posterior. Por supuesto, no hay insinuación alguna sobre un nuevo Apple Watch 2, pero parece claro que Apple va a seguir el mismo ritmo de renovación que en los iPhone, de manera que probablemente vea la luz en septiembre u octubre un nuevo modelo con un diseño muy similar pero con hardware renovado y algunas prestaciones extra.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias