Lenovo muestra su smartphone enrollable y su tableta plegable

Lenovo muestra su smartphone enrollable y su tableta plegable
Prototipos flexibles smartphone y tableta Lenovo-03

Llevamos meses, o realmente años, leyendo rumores de la llegada de los primeros smartphones flexibles de Samsung. Y justo cuando pensábamos que se trataba de algo inminente, ha llegado Lenovo para estropear la fiesta a la compañía coreana, mostrando sus prototipos de smartphone y tabletas flexibles en su gran evento Tech World celebrado esta semana en San Francisco. Y aunque se trata de prototipos que pueden estar lejos de convertirse en productos comerciales, no hay que perder de vista a Lenovo porque no es precisamente una compañía pusilánime a la hora de introducir tecnologías arriesgadas y, no en vano fue la primera en explorar los portátiles 360 con sus Yoga y acaba de ser la primera en lanzar móviles con tecnología Tango.

Prototipos flexibles smartphone y tableta Lenovo-01

En su evento Lenovo Tech World, de la mano de la “Youtuber” Meghan McCarthy, el fabricante ha mostrado un smartphone alargado que se enrolla en la muñeca para llevarse como una pulsera y una tableta que se pliega hacia afuera por la mitad para convertirse en un teléfono.

Prototipos flexibles smartphone y tableta Lenovo-02

Para Lenovo, la clave no está sólo en la pantalla flexible sino en todo el resto del dispositivo que debe doblarse con la pantalla, como la batería o la placa base del terminal. Del mismo modo, también está el reto de modificar la interfaz del aparato, ya sea tableta o smartphone para que pueda usarse de una manera eficiente cuando está doblado o enrollado.

Así, el smartphone “pulsera” cambia su interfaz cuando está enrollado y la divide en tres áreas: la superior muestra un reloj con el tempo y las notificaciones, la intermedia muestra los controles de reproducción de música y en la parte inferior tienes una lanzadera de apps. Por su parte, la tableta mostrada tiene un aspecto menos terminado y ciertamente el plástico sobre la pantalla no se ve muy resistente. La propia Lenovo no ha querido dar ni siquiera una idea aproximada del plazo en el que podremos ver alguno de estos dispositivos.

En todo caso, no deja de ser interesante ver que no sólo Samsung está detrás de los gadgets flexibles y, aunque a muchos nos cuesta encontrarles demasiada utilidad, más allá de llevar el smartphone cuando, como dice Meghan McCarthy, usas un vestido sin bolsillos (aunque es cierto que puede venir bien para sustituir al smartwatch cuando conduces o cuando tienes las manos ocupadas), los gigantes de la tecnología ya se está preocupando de encontrar formas de aprovechar esta flexibilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias