Rocketbook Wave, la libreta para digitalizar apuntes que se borra en el microondas

Rocketbook Wave, la libreta para digitalizar apuntes que se borra en el microondas
Rocketbook Wave-03

Si tienes que tomar a menudo notas o apuntes a mano, no hay mejor forma de ahorrar papel que usar una tableta con soporte para puntero de precisión como las Surface Pro o Galaxy TabPro S basadas en Windows 10, o uno de los nuevos iPad Pro de Apple. Sin embargo, si andas justo de presupuesto, una alternativa genial pueden ser tu smartphone y esta libreta llamada Rocketbook Wave que está arrasando en Internet sin tan siquiera estar todavía a la venta.

Rocketbook Wave-01

La libreta es un cuaderno especial que se acompaña de una aplicación que te permite digitalizar rápidamente y enviar a la nube tus apuntes y anotaciones usando la cámara de tu smartphone. Hasta ahí no hay nada realmente mágico ya que podrías usar una app de las muchas que hay para escanear documentos con tu cámara y subirlas a cualquier servicio en la nube. Sin embargo, lo impresionante del cuaderno es que se usa con bolígrafos Pilot Fixion (un tipo de bolígrafo que se puede borrar con una goma especial) y puedes borrar todas las notas con tan sólo meter el cuaderno en el microondas, ya que la tinta se evapora cuando alcanza 60 grados, de manera que no gastas papel.

Además, el cuaderno es “inteligente” y cuenta con una serie de iconos en la parte inferior de la página que puedes marcar para que los documentos se almacenen en distintos lugares. Así, si marcas con una cruz el icono de estrella, puedes asignar que los documentos se guarden en tu disco Google Drive y, por ejemplo, si marcas el icono de la carta puedes hacer que se envíen por correo electrónico.

Rocketbook Wave-02

El cuaderno ha sido creado especialmente para que lo puedas introducir en el microondas para borrar las páginas e incluye además un símbolo especial que cambia de color para indicar que el borrado ha sido completado y no tengas que “hornear” en exceso el cuaderno. Además, la aplicación de escaneado limpia, endereza y ajusta automáticamente tus apuntes para que tengan el mejor aspecto al ser digitalizados y el proceso es además muy rápido para que no pierdas tiempo en la tarea de pasar las páginas a la nube.

La libreta Rocketbook Wave es un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter que ya ha recaudado más de 570.000 dólares superando ampliamente su objetivo (era sólo de 20.000 dólares) y la compañía espera empezar a entregar libretas a partir de agosto. El precio, además es bastante económico ya que un cuaderno con un bolígrafo tienen un precio de 27 dólares incluyendo los gastos de envío… ciertamente más barato que un iPad Pro, ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias