Samsung crea un parabrisas o cúpula inteligente para motos

Samsung crea un parabrisas o cúpula inteligente para motos
Cupula Samsung Yamaha moto-3

Apple CarPlay, Android Auto, sistemas de vehículo conectado o incluso de conducción autónoma… tanta tecnología para los coches y parece que nadie se acuerda de los que disfrutan de vehículos de dos ruedas. Pues bien, al menos un fabricante como Samsung ha hecho un hueco para pensar en los motoristas y ha presentado junto con Yamaha un nuevo concepto de parabrisas o cúpula para motocicletas, llamado “Smart WindShield”, que promete ayudar a los motoristas a dejar el teléfono en el bolsillo sin perder la comunicación con el mundo exterior.

Cupula Samsung Yamaha moto-2El sistema parece que se puede acoplar en distintos tipos de cúpula e integra un pequeño proyector que permite contar con una pantalla de tipo HUD en el propio cristal de la cúpula. El sistema se conecta mediante Wi-Fi y, al estilo de los sistemas para el automóvil, te muestra los datos básicos de velocidad o las indicaciones del navegador.

Cupula Samsung Yamaha moto-1

Además, si entra una llamada o un mensaje verás una notificación para que puedas pararte a contestar (no queda claro si se podría usar con un casco con manos libres, pero se entiende que así debería ser) o incluso puedes contestar a un mensaje con una frase predefinida.

Como puedes ver en el vídeo, la información que muestra el sistema es la mínima imprescindible ya que se busca no distraer al conductor, aunque no se explica cómo se realiza la interacción para, por ejemplo, enviar una respuesta predefinida a un mensaje, lo que sin duda es el punto crítico para una motocicleta en la que no deberías tener que soltar las manos del manillar (quizá se haga con un mando que se acopla a éste). En todo caso sería un sistema muy interesante para cualquier motorista ya que actualmente la única opción son los soportes para el smartphone que pueden ser muy peligrosos y están llenos de inconvenientes para un motorista. Por otro lado, Samsung advierte de que se trata todavía de un concepto y no de un producto comercial.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias