WhatsApp para Android ya permite enviar documentos

WhatsApp para Android ya permite enviar documentos
WhatsApp transferencia archivos

Hace algún tiempo que se sabía que WhatsApp estaba trabajando en una nueva funcionalidad para enviar archivos de todo tipo a través de la aplicación de mensajería. Como sabrás, a día de hoy con el programa puedes enviar sonido, fotos, vídeos, contactos o ubicaciones; pero parece que la idea del desarrollador es integrar la posibilidad de enviar todo tipo de documentos de oficina como textos en Word, presentaciones PowerPoint y demás, con el objetivo ya declarado de hacer de WhatsApp una aplicación más adecuada para las empresas. Pues bien, la última beta que ya puedes instalar en tu teléfono Android incluye un primer paso de esta funcionalidad de envío de archivos, aunque de momento se limita a documentos PDF.

De este modo cuando tengas que mandar un documento de este tipo, que puede ser desde una presentación, un documento corporativo, un folleto, hasta una factura o un billete de tren o avión; ya no tendrás que usar el correo electrónico, ni discos en la nube o sistemas tipo Wetransfer sino que podrás hacerlo directamente con la popular aplicación de mensajería.

Enviar documento PDF Whatsapp

El uso de la nueva funcionalidad es muy sencillo, aunque como decimos, para enviar el documento debes tener instalada la última versión beta de WhatsApp (para recibir el archivo no es necesario, basta que tengas la última versión normal). Para enviar el documento debes pulsar el icono de archivo adjunto en la parte superior derecha y seleccionar la opción documento. En la lista que aparece verás los documentos PDF que tengas en tu móvil y podrás elegir el que deseas enviar. Al enviar el documento, verás además que en la ventana del chat se envía el nombre, una vista previa en miniatura y una indicación del número de páginas.

Se entiende que esta prestación que llega hoy a la beta estará muy en breve en la versión final, de manera que si no tienes prisa, puedes sencillamente esperar unas semanas a que te aparezca cuando actualices la app. De lo que no hay información es de si esta funcionalidad estará disponible también para iOS en breve, aunque se entiende que el desarrollador tratará de emparejar las funcionalidades lo antes posible.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias