Tu próximo móvil podrá tener 256 GB de capacidad

Tu próximo móvil podrá tener 256 GB de capacidad
Memoria 256 GB smartphone

La capacidad mínima de almacenamiento que sueles encontrar a día de hoy en un terminal, incluso en los más económicos, es de al menos 16 GB. Sin embargo, en los modelos más avanzados y caros puedes tener hasta 128 GB para no tener que borrar o trasladar archivos del teléfono y poder grabar cientos de vídeos con elevada resolución. Pues bien, en los próximos meses puede que la capacidad máxima de los teléfonos llegue a 256 GB porque Samsung ha anunciado hoy que ha comenzado la fabricación en masa de sus primeros módulos de memoria flash de 256 GB basados en el estándar UFS 2.0 (Universal Flash Storage). Además, por si el aumento de capacidad no te parece muy trascendental, la segunda prestación de estas memorias es que su velocidad de escritura y lectura es muy superior a las que puedes encontrar en un disco SSD para ordenadores, lo que permitirá que los teléfonos u otros dispositivos que las equipen puedan reproducir sin problemas películas 4K a la vez que realizas otras tareas que tengan que ver con el almacenamiento como descargar, copiar archivos, grabar vídeo, etc.

Memoria 256 GB Samsung smartphone 2

Según Samsung, los nuevos módulos pueden soportar hasta 45.000 y 40.000 operaciones de entrada y salida en lectura y escritura aleatoria, lo que significa que son el doble de rápidas que las anterior generación de memorias UFS. Estos módulos de Samsung de 256 GB disponen de dos canales de transferencia para proporcionar velocidades de lectura secuencial de hasta 850 MB/s, casi el doble de lo que consiguen los habituales discos SSD (de memoria de estado sólido) con interfaz SATA, mientras que la velocidad en escritura secuencial (la velocidad a la que, por ejemplo, se almacena un archivo de vídeo cuando grabas) es de 260 MB/s. Según Samsung, esta velocidad permitirá reproducir películas 4K con mayor fluidez y calidad con capacidades de multitarea en dispositivos de gran pantalla, lo que significa que podrás ver una película 4K en una zona de la pantalla a la vez que buscas imágenes en Internet o descargas vídeos.

Samsung no ha adelantado si va a lanzar ella misma versiones con 256 GB de sus últimos terminales como el Galaxy S7, aunque sin duda sería una buena estrategia lanzar un modelo con esta capacidad aunque sea como demostración de superioridad tecnológica. Lo cierto es además, que con los nuevos teléfonos convergentes que se conectan a un monitor para servir de ordenador, así como las tabletas profesionales y los portátiles ultra compactos, el que con estos módulos se pueda también duplicar la capacidad de almacenamiento es realmente interesante.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias