UPyD lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para seguir denunciando los casos de corrupción

Herzog-Rodrigo Rato-Rajoy
Herzog, en un acto de UPyD (Foto: Efe)

«La corrupción nos afecta a todos y todos podemos implicarnos para combatirla». Así ha anunciado el líder de UPyD, Andrés Herzog, la campaña de crowdfunding para que su partido pueda seguir personándose en las grandes causas como el ‘caso Rato’ o el ‘caso Blesa’. Ya está disponible una web para donar: blesayratoaltalego.com.

La semana pasada, UPyD se presentó como acusación popular para continuar con la investigación en torno a la gestión de Blesa en Caja Madrid. Herzog advierte que diez personas del equipo directivo de la caja de ahorros se «embolsaron 72 millones de euros en cuatro años» y, por ello, pide investigar el sistema retributivo de la entidad, así como otras operaciones sospechosas adoptadas durante la época de Miguel Blesa. «¿Cómo es posible que una entidad que tenía un patrimonio neto de 5.100 millones de euros lo perdiera todo?», se pregunta.

Sin embargo, el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid emplazó al partido a presentar una fianza de 2.000 euros, en el plazo de diez días, para estar presente en la causa. 

La formación, sumida en una grave crisis económica por la que tuvo que llevar a cabo un ERE, recaudó en una anterior campaña de financiación más de 100.000 euros para las elecciones municipales y autonómicas del 24-M.

En total, y según las cuentas del partido, UPyD lleva gastados más de 265.000 euros en su lucha contra la corrupción en los tribunales.

De esta manera el partido anuncia este lunes una nueva campaña que busca superar los 20.000 euros con el objetivo de que «se haga justicia» y de que los españoles, que son las «víctimas de la corrupción», colaboren puesto que en esta lacra está el origen de la «desigualdad y de todos los recortes sociales», destaca.

«Lo que se llevan unos, se lo han quitado a otros», sigue Herzog. El partido se mantiene en más de 15 procedimientos abiertos. 

Lo último en España

Últimas noticias