Lenovo lanzará un móvil Tango y dice adiós la marca Motorola

Lenovo lanzará un móvil Tango y dice adiós la marca Motorola
Lenovo Tango 1

Si sigues de cerca el mundo de la tecnología, es posible que hayas leído algo sobre el proyecto Tango de Google. Se trata de uno de los “proyectos X” del gigante de Internet y cuyo objetivo es crear dispositivos que son capaces de “ver” reconociendo el entorno cercano para crear mapas detallados de una habitación o del interior de un edificio. Las aplicaciones son muchas y van desde los juegos a la visión artificial y la robótica, y Google ya ha ofrecido durante estos años distintos dispositivos equipados con las cámaras 3D necesarias como kits para desarrolladores, siendo el último una tableta con procesador Nvidia K1 que puedes adquirir por unos 500 dólares. Pues bien, la noticia que acaba de darse en CES 2016 es que Lenovo será el primer fabricante que llevará este año al mercado un smartphone con la tecnología Tango, con un teléfono que además no será demasiado caro ya que costará menos de 500 dólares. El smartphone Tango de Lenovo llegará en verano, tendrá un tamaño de menos de 6,5 pulgadas, incluirá tres cámaras en la parte posterior para contar con visión 3D y equipará hardware de Qualcomm.

Lenovo Tango 2

La tecnología Tango permitirá que, mediante las tres cámaras posteriores, una “normal” con sensor RGB y dos cámaras de profundidad, el teléfono pueda crear mapas detallados de un entorno cercano y registrar los movimientos del teléfono en el espacio, lo que como puedes imaginar se puede aplicar a juegos que mezclen el entorno real con mundos virtuales (para aplicaciones de realidad aumentada o realidad virtual), a aplicaciones de visión artificial o a todo tipo de situaciones en las que pueda ser necesario que el dispositivo reconozca el espacio. Por supuesto, se trata todavía de un terreno que está dando sus primeros pasos, pero parece que vamos a empezar a ver bastante a menudo estos sistemas de visión 3D ya que Intel también ha anunciado su primer prototipo de smartphone con cámara 3D Real Sense, como la que ya equipan muchas tabletas y ordenadores.

Lenovo Tango 3

Adiós a Motorola, hola “Moto by Lenovo”

De momento no hay mucha más información sobre este particular smartphone, pero junto con la noticia del móvil se ha desvelado otra que no es menos importante, y es que Lenovo ha decidido dejar a un lado la marca Motorola y de ahora en adelante usará la denominación “Moto by Lenovo” para toda su gama alta de teléfonos, mientras que la marca para teléfonos de gama más asequible será Vibe. No está claro qué va a pasar entonces con teléfonos muy asequibles como el Moto e o incluso el Moto g que son de los smartphones más populares del fabricante, aunque lo lógico es que se mantengan al menos por el momento. Tampoco está muy claro por qué Lenovo se deshace de uno de sus mayores activos de la compra de Motorola que es precisamente la fuerza de la marca, aunque parece que la gama Moto mantendrá el carismático logotipo con la M. No hay que olvidar que casi la mitad de los teléfonos que vende Lenovo vienen de Motorola, a la vez que Lenovo es una marca con muy poco reconocimiento en muchos mercados como el europeo, lo que significa que el fabricante debería medir con mucho cuidado estos movimientos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias