Spotify “Party”, un pinchadiscos a tus órdenes para tus fiestas 

Spotify “Party”, un pinchadiscos a tus órdenes para tus fiestas 
Spotify Party -01

Para animar una fiesta o una reunión con amigos o familiares, además de no hablar de política, no hay nada como tener buena música sonando. En otros tiempos, alguien tenía que dedicar atención a ir cambiando las canciones, buscar los CD o a crear y seleccionar las listas adecuadas para cada momento; pero ahora con servicios como Spotify puedes seleccionar el tipo de reunión, el estilo o el estado de ánimo y dejar que la “inteligencia” musical del servicio ponga lo más adecuado. Pues bien, para hacer esta inteligencia más potente y versátil, Spotify está añadiendo un nuevo modo llamado “fiesta”, muy adecuado para estas fechas, que es capaz de mezclar canciones sin saltos, buscando transiciones suaves, y que además te deja elegir la intensidad o el estado de ánimo en todo momento para adecuarla a la reunión. Así, cuando la fiesta esté en su momento más álgido no saltará una canción que «rompa la magia» y, del mismo modo, si quieres mantener un ambiente más calmado puedes hacerlo con toda facilidad con el control de estado de ánimo “mood tuner” de Spotify.

Spotify Party -02La funcionalidad, que se estrena hoy en las aplicaciones para Android e iOS de Spotify (de momento para EEUU, aunque se espera que pronto se desplieguen en todo el mundo) es similar a las funcionalidades para correr “Running” e incluye listas exclusivas especialmente creadas para tus fiestas por pinchadiscos de prestigio, así como listas con música de distintos estilos para que puedas decidir si lo que quieres es un suave fondo de jazz o “chill out”, pop rock, salsa o música de discoteca.

Spotify Party -03

Con estas listas, como mencionábamos, Spotify promete transiciones suaves y mezclas profesionales como las que haría un pinchadiscos, para que no haya interrupciones ni saltos abruptos. Además, como en cualquier momento puedes querer más o menos intensidad para la música, puedes regular el estado de ánimo para que la lista adapte las canciones a lo que quieras en cada momento.

Con esta nueva funcionalidad, parece que Spotify está haciendo un gran esfuerzo por ganar la partida a Apple Music en el apartado en el que se esperaba el programa de Apple destacase más, ya que presume de que sus listas son creadas por expertos en música y no usando algoritmos automáticos. Sin embargo, la mayor experiencia de Spotify creando listas que mezclan estos automatismos con listas “curadas”, así como las listas compartidas, la posibilidad de usar una versión gratis con anuncios, funcionalidades como las de “Running” y ahora esta para fiestas mantienen a la aplicación con un grado de aceptación bastante superior a Apple Music.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias