Google Maps vs Apple Maps: la manzana se impone en iPhone

Google Maps vs Apple Maps: la manzana se impone en iPhone

Quién le iba a decir a Google que tras años riéndose de la discutida aplicación de Mapas para Apple, los de la manzana se iban a reír ahora. Su objetivo cuando salió su propia aplicación de Mapas en iOS 6 era la de ir implementándola hasta imponerse a la todopoderosa Google. En sus orígenes era un fracaso, sí. Pero hoy en día, en su producto estrella, el iPhone, están por delante de sus competidores. 

Ya saben, quién ríe último… Los datos han cambiado y en Apple pueden presumir ahora que sus mapas han superado a Google Maps en nivel de usuarios, todos ellos en su dispositivo móvil.

Apple Maps triplica a Google Maps en iOS 

Tres años después, Apple Maps se utiliza tres veces más en iOS que Google Maps. Informes de los de Cupertino hablan de cinco mil millones de solicitudes relacionadas con los mapas cada semana. En iPhone ya son, por lo tanto, el GPS más utilizado. El manejo y usabilidad han mejorado meteóricamente y en IOS 9 ya funcionan como la seda.

Y es que es esta simbiosis que forma con el sistema operativo IOS la que le convierte en un producto de mayor calidad que su competidor. ¿Por qué? Porque es el mismo dispositivo el que, tras recibir una dirección al mail, Whatsapp, aplicación de mensajería e incluso al hablar con Siri, te redirecciona de forma rápida y eficaz hasta la aplicación de Mapas. La suma de FlyOver, vistas en 3D y las reseñas de Yelp son un plus a tener en cuenta. 

Sin embargo, todavía Google Maps está por encima en otro aspecto en el que Apple Maps todavía no destaca: la información de los trayectos en transporte púbico. En Estados Unidos ya se está desarrollando pero todavía es carente en otros lugares. Poco a poco los de Cupertino esperan seguir mejorando en este aspectos gracias a la ayuda de profesionales que están contratando.

Apple Maps sigue su imparable evolución en apenas tres años y, aunque todavía están lejos de Google Maps en aspectos y uso mundial, poco a poco se acercan al gigante.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias