Innovación

Los taxis robot comienzan a probarse en Japón en 2016

Los taxis robot comienzan a probarse en Japón en 2016
robottaxi
0 Comentar

Aunque Google y otros fabricantes están haciendo ya pruebas de sus vehículos autónomos en algunas carreteras y ciudades de EEUU, seguramente los veas todavía como algo casi de ciencia ficción que puede tardar décadas en extenderse por las calles y carreteras de todo el mundo. Sin embargo, en Japón, la fascinación por la tecnología y los robots han conseguido que una empresa, llamada Robot Taxi, vaya a empezar a ofrecer su servicio de taxis autónomos en fase de pruebas el próximo año y espera tener el servicio funcionando a pleno rendimiento en 2020, y eso ya no es hablar de décadas ¿verdad?

Robotaxi-2

La información ha sido revelada por el diario The Wall Street Journal y señala que la empresa comenzará ofreciendo el servicio de taxis autónomos a unas 50 personas en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokyo. Por el momento, la circulación estará limitada a trayectos entre los hogares y los centros comerciales cercanos y viceversa, y los vehículos llevarán (como sucede todavía con los coches de Google) un operador humano para actuar en caso de necesidad.

Así, si la fase de pruebas resulta un éxito, la empresa espera entrar en una fase plenamente comercial en 2020. La idea, al menos inicialmente, es que los taxis cumplan rutas en lugares en los que el transporte público es limitado o para ayudar a salir a turistas y, sobre todo, a las personas mayores. La clave de la inversión se encuentra en que Japón tiene una de las más importantes proporciones de población de personas mayores, con nada menos que un terció del total que ya ha cumplido 60 años. Así, el país asiático, además de ser uno de los más avanzados en tecnología es también el más aficionado a los robots, que espera sirvan en un futuro próximo para cuidar y ayudar a sus ancianos en tareas de todo tipo, desde controlar la medicación hasta ayudarles a desplazarse o lavarse el cabelloY esta última tampoco es broma.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias