Amazon retirará de su tienda el Apple TV y el Chromecast 

Amazon retirará de su tienda el Apple TV y el Chromecast 
Amazon Prohibe Apple TV

Sin duda es una decisión del todo legítima, aunque seguro que para muchos se trata de una maniobra de presión un tanto exagerada por parte de Amazon, que a partir del día 29 de octubre no venderá más los dispositivos Apple TV y Chromecast de Google por no ser compatibles con su servicio de películas y series Amazon Prime Video. La información ha sido filtrada por Boomberg que se ha hecho con un mensaje enviado a todas las tiendas que trabajan con Amazon, que ya no podrán ofrecer el dispositivo de Apple o el de Google. “Roku, Xbox, PlayStation y el Fire TV son excelentes alternativas” asegura el mensaje de Amazon. 

La decisión de Amazon, que va a ser seguro muy criticada, se debe a que quiere que los dispositivos para el televisor que ofrezca sean totalmente compatibles con su servicio Prime Video. Así, el mensaje de Amazon dice: “es importante que todos los reproductores de vídeo en streaming que vendamos Amazon retira A bien con Prime Video para evitar la confusión de los clientes”.

Pantalla Amazon Apple TV

La decisión es además peligrosa para Amazon porque podría desencadenar una respuesta por parte de dos compañías que no están precisamente faltas de poder en la industria. Así, seguramente a Amazon no le haría mucha gracia que Apple o Google retirasen las apps para acceder a los servicios de contenidos de Amazon, y además es probable que Apple no tenga mucho problema porque Amazon deje de vender su Apple TV ya que dado que el precio es el mismo que en su Apple Store, los potenciales clientes no tendrán mucho inconveniente en comprarlo en la tienda del fabricante (y con el Chromecast sucede algo similar ya que Google también lo vende directamente en su tienda). Así, la maniobra de Amazon sólo se puede calificar como “peligrosa”, ya que no tiene mucho que ganar (podría sencillamente advertir en su web que los dispositivos no sirven para acceder a su servicio) y podría meterse además en una pugna en la que sí puede salir muy perjudicada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias