Walkcar, el nuevo gadget que funciona como medio de transporte

Walkcar, el nuevo gadget que funciona como medio de transporte
walkcar-transporte

Quienes viven en las grandes urbes están sometidos a diario al estrés de llegar a su hora al puesto de trabajo. Y es que esa no es tarea fácil, teniendo en cuenta desde los atascos en las carreteras hasta los retrasos y averías en medios de transporte público, como pueden ser el metro, el autobús o el cercanías.

Por ese motivo, se le ha dado forma a nuevo gadget que pretende ponerle fin a los problemas de desplazamiento en las ciudades. Se trata de Walkcar. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.

walkcar-general

¿Qué es?

walkcar-1

Walkcar es un dispositivo con forma de báscula que, a modo de monopatín, cuenta con cuatro ruedas que son las que le permiten llevar a cabo el desplazamiento. Estas y la batería de litio que posee, que da la oportunidad de alcanzar hasta los 10 kilómetros por hora, son las que le hacen rodar.

Características principales

walkcar-2

Una vez conocidas las más esenciales particularidades de este dispositivo, merece la pena descubrir otras de sus características:

  • Cuenta con un peso de 2 kilos aproximadamente, lo que facilita su transporte y el poder guardarlo, por ejemplo, en una mochila.

  • Puede soportar hasta un máximo de 120 kilos de peso.

  • La batería que incorpora, que se puede cargar por completo en unas tres horas aproximadamente, ofrece una autonomía de hasta 12 kilómetros.

  • Para poder usar este gadget, la persona en cuestión sólo debe subirse a la superficie plana que se convierte en el cuerpo del mismo. Su recorrido será recto y en el momento que desee girar, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, lo único que tendrá que hacer será moverse ligeramente hacia el lado que desee.

  • En el momento que quiera que se pare, lo único que tendrá que hacer el usuario es bajarse del singular monopatín y el motor del mismo dejará de funcionar de manera automática.

Más datos

walkcar-3

Si Walkcar te ha resultado interesante y consideras que se puede convertir en tu gran aliado a la hora de desplazarte por la ciudad, te puede ser de utilidad conocer otros aspectos relativos al mismo:

  • Ha sido desarrollado por una empresa de Japón que responde al nombre de Cocoa Motors.

  • Está fabricado con aluminio, lo que garantiza tanto su resistencia como su durabilidad.

  • En estos momentos, sus creadores están intentando recaudar financiación para poder convertir su proyecto en una realidad y lanzarlo al mercado. De ahí que hayan abierto una campaña de recogida de fondos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

  • De conseguir el dinero necesario, se fabricarán dos modelos de este gadget: uno para interiores, que facilitará la movilidad a personas con algún tipo de discapacidad física y a mayores dentro de viviendas, y otro para exteriores, que es el que permitirá moverse por espacios al aire libre. Este último, que sería algo más robusto al alcanzar los 3 kilos de peso, tendría un precio de 800 dólares, aproximadamente.

  • En Japón ya ha despertado un gran interés y son muchas las personas que están interesadas en adquirirlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias