Textil Energy, la lámina solar para terrazas que carga la batería del móvil

Textil Energy, la lámina solar para terrazas que carga la batería del móvil
textil-energy

Si no hemos tenido tiempo de cargar el teléfono correctamente o no vamos a poder hacerlo durante todo el día, nos enfrentamos al problema de quedar desconectados. Esto nos hace tener que llevar con nosotros una batería de repuesto o dejar de utilizar el móvil para no llegar al punto de que se apague.

Un problema ese, el de la duración de la batería de los smartphones que nos preocupa enormemente. De ahí que estén saliendo a la luz en los últimos tiempos una gran variedad de propuestas para darle solución, pero eso sí, no todas son válidas. Por ese motivo, una empresa valenciana se ha puesto manos a la obra para colaborar con su granito de arena a intentar acabar con esa situación que, a veces nos llega a angustiar. Así, le ha dado forma a Textil Energy.

¿Qué es Textil Energy?

textil-1

Textil Energy es la solución perfecta para acabar con el problema de quedarse sin batería en el teléfono móvil. Viene a ser un conjunto de láminas solares que se pueden adaptar a las sombrillas de los bares que tengan terraza. Una alternativa realmente interesante ahora especialmente que llega el verano y que disfrutamos de nuestro aperitivo en las mesas que tiene al aire libre nuestro local favorito.

¿Cómo funciona?

textil-2

Una vez que hemos conocido que es, ahora merece la pena conocer a fondo cuál es su sistema de funcionamiento, del que hay que destacar las siguientes particularidades:

  • Este singular invento funciona a través de una caja que va situada en el mástil de la sombrilla y que es la encargada de recoger la energía solar que acumulan los paneles situados en las sombrillas o toldos.

  • La mencionada caja dispone de tres salidas USB, para que el usuario pueda conectar su móvil y aprovechar así la energía solar para recargar la batería mientras disfruta de una caña en la terraza y con buena compañía.

Otros datos de interés

textil-3

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto estos otros datos de interés de esta interesante solución:

  • Juan Demetrio, el encargado del Departamento de Operaciones de Textil Energy, ha asegurado, a través de diversos medios de comunicación, que las láminas solares son ligeras y fáciles de manejar, puesto que tanto las sombrillas como los toldos se pueden replegar fácilmente cuando no se usan y apenas son visibles.

  • Cada lámina solar funciona con 20 vatios y tiene una salida a 5 voltios.

  • Este producto con sello valenciano va dirigido tanto a los bares que tengan terraza, en concreto a todo el sector de la hostelería en general, como a los particulares. Y es que es una manera no sólo de aprovechar la energía solar sino también de concienciar a la gente de que las energías renovables funcionan y son de gran utilidad..

  • Otra de las ventajas que se han resaltado de Textil Energy, servicio de “ecocarga”, es que, sin duda alguna, dará un valor añadido al establecimiento. Y es que eso atraerá a muchos clientes que decidirán decantarse por sentarse en la terraza del bar donde pueden recargar sus móviles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias