Facebook planea incluir noticias de medios de comunicación

Facebook planea incluir noticias de medios de comunicación
facebook-noticias

Unos 1.400 millones de usuarios son los que tiene en todo el mundo la red social Facebook. Y eso es algo que ha conseguido al ofrecerles una gran variedad de posibilidades para comunicarse o para entretenerse. No obstante, quiere seguir mejorando el servicio que les da. De ahí que ahora se esté planteando también incluir en su página noticias de distintos medios de comunicación.

Bases del nuevo proyecto

facebook-1

Con esa propuesta, la red social no sólo conseguirá mejorar las posibilidades que les da a quienes la usan, sino que además evitará que esos se salgan de la misma, al hacer clic en un enlace, para poder leer una información. Para conseguir hacer efectivo ese proyecto, la empresa de Mark Zuckerberg ya ha procedido a llevar a cabo distintos pasos:

  • Ha mantenido contactos con más de seis grupos de comunicación.
  • La idea es que los pertinentes medios tuvieran alojadas sus noticias en Facebook. De esta manera, el usuario no tendrá que salir fuera de esta para leerlas.
  • Las entrevistas mantenidas por ambas partes han girado, sobre todo, en torno a temas como la seguridad y el almacenamiento de datos.

Primeros resultados del proyecto

facebook-2

El desarrollo de los encuentros llevados a cabo parece ser que, en los próximos meses, dará sus frutos. Así, por ejemplo, se ha dado a conocer que las primeras publicaciones que podrían acceder a alojar sus noticias en la red social serían los siguientes:

  • National Geographic
  • The New York Times
  • The Times

Claves del acuerdo

facebook-3

Además de garantizarles la máxima seguridad y un crecimiento notable de su visibilidad, Facebook se ha comprometido a ofrecerles a los medios otras propuestas irresistibles. En concreto, parece ser que les ha planteado diversas herramientas para que pudieran ir ganando dinero con la publicidad que se mostraría junto a las pertinentes noticias.

Otros aspectos interesantes del plan de Facebook

facebook-4

Pero aún hay más aspectos que merece la pena conocer de este nuevo plan de la mencionada red social. Y es que este proyecto supondría dar un paso más en cuanto al servicio que se le da a los clientes, por lo que se están estudiando otros aspectos fundamentales. En concreto, estas son otras claves de la iniciativa:

  • Se facilitaría notablemente lo que es la navegación por Facebook y por las pertinentes informaciones de los mass media.
  • Se desarrollarían distintas técnicas que mejorarán lo que es la transferencia de archivos.
  • Se contaría con herramientas que facilitarían que cada medio pudiera llegar realmente al público al que está dirigido entre la gran variedad de usuarios de la app de Zuckerberg.

Publicaciones reacias

facebook-5

No obstante, hay muchas publicaciones que son reacias a aceptar este proyecto. Y es que consideran que tiene diversos aspectos totalmente desfavorables:

  • Bajarían notablemente los ingresos que tienen por publicidad.
  • Perderían datos sobre sus lectores. Y es que, en la actualidad, disponen de unos recursos que permiten analizar a la persona que lee la noticia haciendo clic en la misma. Es decir, les da la oportunidad de saber cuestiones como las veces que visita la publicación o el tiempo que pasa en esta.
  • Podrían bajar de manera considerable sus volúmenes de tráfico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias