Móviles

Aquarius E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu

Aquarius E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu
Ubuntu Touch, el Linux para smartphones
0 Comentar

Hace ya un tiempo, te dimos a conocer desde TecnoAffinity que se estaba preparando la llegada de un teléfono al mercado que tendría una particularidad: contaría con el nuevo sistema operativo llamado Ubuntu, que apuesta por mejorar y facilitar el uso de cualquier dispositivo tecnológico gracias a una interfaz intuitiva y ágil.

Pues bien, ese momento ya está aquí. Nos hemos despertado con la noticia de que ya se ha procedido a presentar y lanzar el primer smartphone con Ubuntu, que responde al nombre de BQ Aquarius E4.5 Ubuntu Edition.

En los próximos días es cuando está previsto que se ponga ya definitivamente a disposición de los consumidores interesados, mediante el sistema “venta flash”, y lo hará contando con un precio de 169,90 euros.

Las cuentas en las redes sociales tanto de la industria española BQ como de Ubuntu serán las que se utilicen para dar a conocer de manera pública la fecha y hora de la puesta en marcha de la comercialización de este terminal, del que merece la pena descubrir las siguientes señas de identidad:

  • Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas, que posee una resolución de 540 x 960 píxeles.
  • Tiene un peso de 123 gramos y un grosor de 9 milímetros.
  • Cuenta con dos cámaras: una delantera de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles. Esta última permite grabar vídeo con una resolución Full HD y está dotada tanto con dual flash como con autofocus.
  • No menos importante es que el BQ Aquarius E4.5 Ubuntu Edition está dotado con 1 GB de memoria RAM y 8 GB en cuanto a capacidad de almacenamiento interno.
  • Desde el punto de vista del procesador, tiene uno MediaTek Quad Core Cortex A7 que funciona a una velocidad de 1,3 GHz.
  • Importante es también, en cuanto a la autonomía, que posee una batería de 2.150 mAh.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias