Aquarius E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu

Canonical de Ubuntu
Ubuntu Touch, el Linux para smartphones

Hace ya un tiempo, te dimos a conocer desde TecnoAffinity que se estaba preparando la llegada de un teléfono al mercado que tendría una particularidad: contaría con el nuevo sistema operativo llamado Ubuntu, que apuesta por mejorar y facilitar el uso de cualquier dispositivo tecnológico gracias a una interfaz intuitiva y ágil.

Pues bien, ese momento ya está aquí. Nos hemos despertado con la noticia de que ya se ha procedido a presentar y lanzar el primer smartphone con Ubuntu, que responde al nombre de BQ Aquarius E4.5 Ubuntu Edition.

En los próximos días es cuando está previsto que se ponga ya definitivamente a disposición de los consumidores interesados, mediante el sistema “venta flash”, y lo hará contando con un precio de 169,90 euros.

Las cuentas en las redes sociales tanto de la industria española BQ como de Ubuntu serán las que se utilicen para dar a conocer de manera pública la fecha y hora de la puesta en marcha de la comercialización de este terminal, del que merece la pena descubrir las siguientes señas de identidad:

  • Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas, que posee una resolución de 540 x 960 píxeles.
  • Tiene un peso de 123 gramos y un grosor de 9 milímetros.
  • Cuenta con dos cámaras: una delantera de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles. Esta última permite grabar vídeo con una resolución Full HD y está dotada tanto con dual flash como con autofocus.
  • No menos importante es que el BQ Aquarius E4.5 Ubuntu Edition está dotado con 1 GB de memoria RAM y 8 GB en cuanto a capacidad de almacenamiento interno.
  • Desde el punto de vista del procesador, tiene uno MediaTek Quad Core Cortex A7 que funciona a una velocidad de 1,3 GHz.
  • Importante es también, en cuanto a la autonomía, que posee una batería de 2.150 mAh.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias