Un vecino de Ciudad Real mata de un disparo a un hombre que había entrado en su casa por la noche

detenida mujer tijeras palma
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo

Un hombre de 35 años murió este domingo tras recibir un disparo de un arma de fuego en una casa de Ciudad Real, cuando fue sorprendido en su interior por el propietario de la vivienda, un hombre de 77 años que fue detenido por la Policía Nacional tras avisar a los agentes de lo sucedido. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso se produjo la noche del sábado al domingo, cuando el propietario de la vivienda escuchó ruidos, se levantó de la cama y vió a un hombre en la oscuridad dentro de la casa, sobre el que disparó con un arma de fuego, causándole la muerte.

Después, el propietario de la vivienda avisó a la Policía Nacional, que procedió a su detención y abrió una investigación para esclarecer los hechos, añadieron estas fuentes.

El suceso se produjo a las 2.35 horas de la madrugada del domingo, en una vivienda situada en la carretera de la Atalaya, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Hasta la vivienda se dirigieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real, así como una UVI móvil, cuya dotación solo pudo certificar la muerte del hombre al que se ha disparado, ha añadido el 112.

Vox a favor de la defensa de la propiedad privada

Desde VOX estamos a favor de la defensa de la propia vida y de la propiedad privada frente a aquellos delincuentes que…

Publicada por VOX Ciudad Real capital en Domingo, 1 de agosto de 2021 

El partido de Santiago Abascal en Ciudad Real han mostrado en redes sociales su posición «a favor de la defensa de la propia vida y de la propiedad privada». Vox, que ya introdujo en su programa político la polémica sobre las detenciones por casos de defensa propia en allanamientos de morada, ha trasladado su postura favorable a la defensa «frente a aquellos delincuentes que atentan contra nuestra seguridad y nuestra propiedad privada».

El partido de Abascal, en un comunicado, dijo no justificar “el asesinato a tiros de un hombre, como está publicando la prensa en redes sociales», donde se ha creado una agria polémica sobre un publicación en redes de la formación conservadora.  En ese mismo comunicado, dicen creer «firmemente en la defensa de la propiedad privada y la propia vida frente a los delincuentes que menoscaban nuestra integridad física y nuestras propiedades». Por ello, apoyan al detenido «por haber tenido el coraje de defender su casa, y su vida, frente a un delincuente».  Vox además se pregunta porqué  el delincuente «no estaba en la cárcel cumpliendo sus condenas» y además cuestiona «¿por qué no se ha deportado a su país de origen, teniendo el historial delictivo que tiene?».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias