Uno de los sacerdotes rescatados: «¡Estoy atrapado en la quinta planta!»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Uno de los sacerdotes que estaba en el edificio parroquial de la calle Toledo donde se ha producido una explosión de gas ha grabado unas imágenes desde el interior, una vez que todo ha saltado por los aires, para pedir socorro. «Estoy atrapado en la quinta planta. Hay un incendio y no sé si me van a poder rescatar».

El testimonio del religioso es dramático. Justo después de la explosión que prácticamente ha volatilizado tres de las cinco plantas del edificio parroquial ha grabado un vídeo para pedir socorro. «Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas y estoy atrapado en el quinto piso. Hay un incendio y no puedo bajar. Para que vengáis a por mí porque no sé si van a rescatar».

Hay que recordar que hay tres muertos y un desparecido tras la fuerte explosión registrada en Madrid. En un primer momento la Delegación del Gobierno informó de cuatro víctimas mortales, después corrigió la cifra, y ahora confirma los tres fallecidos y la búsqueda de otra persona. Un edificio situado en el número 104 de la calle Toledo ha explotado a primera hora de la tarde provocando numerosos daños materiales y, al menos, ocho heridos. En el edificio hay una residencia de ancianos.

Dos de las tres personas personas que han fallecido son un hombre y una mujer octogenaria. Hay al menos ocho heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz.

Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un fiel de la parroquia que no es miembro del clero permanece desaparecido.

Fuentes de la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid han confirmado que el origen de la explosión ha sido una deflagración de gas. De hecho, por el momento los servicios de emergencias no localizan a un operario que había acudido al edificio a revisar la caldera.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias