ocho han sido hospitalizados

Al menos 13 heridos al caerse parte del techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid

Ver vídeo

Un total de 13 personas han resultado heridas este sábado, todas ellas de levedad, al derrumbarse parte del techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. Ocho de ellas han sido hospitalizadas. En el auditorio se estaba celebrando un evento privado, la asamblea general ordinaria del colegio Gredos San Diego, ya que el parque permanece cerrado al público.

Samur-Protección Civil ha trasladado a cinco heridos y Summa112 a tres. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado la instalación y asegurado la zona. Hasta el momento se desconoce cuáles han sido las causas que han provocado el derrumbe y la Policía Municipal ya ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Los drones de la Policía Municipal han sido empleados este sábado para revisar la cubierta del Parque de Atracciones de Madrid tras desprenderse parte del falso techo de pladur que ha causado trece heridos leves, ocho de ellos trasladados al Hospital Jiménez Díaz por policontusiones.

Así lo ha dado a conocer el jefe de guardia de los Bomberos de la capital, Rodrigo Barredo, quien ha explicado que a su llegada ya estaba desalojada la instalación en la que había cerca de mil personas en su interior.

Han revisado la parte colapsada para asegurarse que no había nadie entre los escombros y tras comprobar que «el fallo solo ha afectado al falso techo, finalmente han saneado la zona».

Por su parte, los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid evaluarán el estado del auditorio del Parque de Atracciones de la capital.

Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencia y han trasladado su cariño a las familias de los afectados.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias