Actualidad
CRIMEN EN LA CORUÑA

Los testigos relatan en el juicio el calvario de Samuel Luiz: recibió botellazos, patadas y puñetazos

Los testigos dibujan un escenario terrible de las tres palizas consecutivas que le costaron la vida al joven Samuel Luiz en La Coruña. Durante la quinta jornada del juicio contra los cinco adultos acusados del crimen, ha quedado claro que la víctima recibió botellazos y golpes. Los testigos vieron a los agresores levantar botellas sobre Samuel y escucharon la rotura de los cristales. Pero sobre todo, los testigos vieron cómo los agresores descargaban sobre la víctima una lluvia de puñetazos y patadas cuando estaba indefenso en el suelo.

Un nuevo testigo del juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz ocurrida en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, ha confirmado que vio «a una persona que estaba en el suelo, recibiendo patadas y golpes». No ha sido el único de los testigos que han relatado el calvario por el que pasó la víctima hasta que lo mataron a golpes. «Recuerdo gente alrededor lanzando patadas», ha concretado otro testigo del asesinato.
.
En total, en esta quinta sesión del juicio por el asesinato de Samuel Luiz, han sido cinco las personas que han declarado por estar ese día en la zona. Algunos de estos testigos han calificado de «pelea» lo que vieron inicialmente aunque luego un joven ha especificado que ya desde una distancia más cercana, vio que «uno cayó al suelo» y ha contado que recuerda ver a la víctima ya con posterioridad «con sangre en la boca».

El quinto testigo que ha pasado hoy por la Audiencia Provincial, se encontraba en la calle Rubine, y vio cómo se alejaron los agresores corriendo, tras caer Samuel inconsciente. «Llevé a Samuel a la acera para que no lo atropellaran, porque estaba en el medio de la carretera», ha explicado. «Yo pensé que el chico estaba inconsciente, que era una pelea normal y no le di la gravedad que estaba siendo hasta que al día siguiente vi las noticias», ha admitido este último de los testigos que ha comparecido ante el tribunal de la Audiencia Provincial de La Coruña, tras afirmar que él ayudó también a Samuel, desplazándole desde la calle hasta la acera cuando acabó la agresión,

«Sí, se van», ha ratificado al ser preguntado por la fiscal si Samuel cae desplomado y la gente que estaba a su alrededor, entre ellos los agresores, salieron corriendo del lugar para evitar que les detuvieran.