Sucesos
Juicio Marta Calvo

La segunda víctima del asesino de Marta Calvo convulsionó 20 minutos al introducirle droga en la vagina

  • Alfonso Egea/ Luis Miguel Montero

La tercera jornada del juicio que sienta en el banquillo a Jorge Ignacio Palma, presunto asesino de Marta Calvo, contará este miércoles con la declaración testifical de I.S., una mujer española que tuvo un encuentro sexual con el acusado en un piso de la localidad valenciana de Ollería, al parecer propiedad de la madre del acusado. Palma y su segunda víctima concertaron su encuentro a través de una página de citas y tras hablar por correo electrónico quedaron una noche. Pero la cita se interrumpió cuando la joven comenzó a convulsionar por espacio de 20 minutos y perdió la conciencia durante aproximadamente una hora tras ser drogada, presuntamente, por vía genital por el acusado.

En esta ocasión, según la acusación de Fiscalía, Jorge Ignacio Palma recogió a su víctima I.S., a las 1.45 horas del 20 de diciembre de 2018. «Desde el principio se mostraba interesado en que consumiera cocaína, enseñándole una bolsa que contenía mucha cantidad de dicha sustancia; y al llegar a la vivienda de L’Olleria [Ollería] (Valencia) comenzaron a mantener relaciones sexuales consumiendo cocaína, mostrándose el acusado muy persistente a que siguiera consumiendo y con absoluto desprecio por la salud de I.».

Continúa el escrito de la Fiscalía diciendo que I. «notó cómo reiteradas veces intentó introducirle cocaína en la vagina y el año sin pedirle consentimiento, poniéndole también la cocaína en los pies y en la boca, llegando un momento que llegó a perder el conocimiento empezando a convulsionar y al despertarse se dio cuenta de que no tenía fuerza en las piernas».

La mujer relató a los investigadores policiales que cree que convulsionó durante unos 20 minutos y perdió el conocimiento durante una hora, luego «con ayuda del acusado (Palma) se levantó de la cama y se metió en la bañera para posteriormente llevarla en coche hasta Valencia». Lo más significativo de este caso es que Jorge Ignacio trató de volver «a contactar con ella en el mes de agosto de 2019, no respondiendo la llamada». Quizás eso pudo salvarle la vida a esta mujer.

Esta segunda víctima también relatará el mismo modus operandi de Jorge Ignacio Palma en todos los casos, el mismo que presuntamente provocó la muerte de Marta Calvo y recogido en la acusación fiscal: «El interés y objetivo del Sr. Palma en sus encuentros con estas mujeres era una práctica sexual letal a través de un ritual de intoxicación mediante la introducción de cocaína por vía vaginal o anal en sus cuerpos, mientras estaban desprevenidas, en ocasiones sin el conocimiento de éstas y en otras a pesar de su expresa negativa».

Primera víctima

La declaración de la primera víctima de Palma este pasado martes, una mujer que fue contactada por el acusado el 29 de junio de 2018, dejó un testimonio estremecedor por el contenido y las formas, en primer lugar por el miedo de M., una mujer colombiana que ahora tiene 44 años y que curiosamente fue la última en denunciar a Jorge Ignacio Palma tras reconocerlo en una fotografía publicada en un medio de comunicación.

El encuentro sexual tuvo lugar el 29 de junio de 2018 en una casa de citas en la avenida de Las Cortes Valencianas y casi acaba con la vida de la mujer. La víctima describió detalladamente cómo fue el encuentro que terminó con ella en Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova, de Valencia, víctima de un dolor abdominal cuyo diagnóstico fue cocaína en sangre. La víctima llegó a afirmar durante la vista del martes entre lágrimas que «me drogó para matarme, no hay más».

En todos los casos, las mujeres que sobrevivieron relatan encuentros similares, siempre con cocaína de por medio y con el acusado invitando a consumir a las mujeres que contactaba en diferentes páginas de citas, vía internet. En algunos casos estos encuentros sexuales terminaban con las mujeres hospitalizadas y en al menos tres casos, los de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, con resultado de muerte.